Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
14 Mayo 2021

CEOE Internacional y Monaco Economic Board organizan un Encuentro Empresarial Mónaco–España

El pasado 11 de mayo, el Monaco Economic Board y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con la Embajada de España en Francia y Mónaco y la Embajada de Mónaco en España, organizaron un Encuentro Empresarial Mónaco-España.
 

Mónaco


El encuentro, que fue moderado por el director general ejecutivo del Monaco Economic Board, Guillaume Rose, fue inaugurado por el embajador de España en Francia y Mónaco, José Manuel Albares, y de la embajadora de Mónaco en España, Catherine Fautrier Rousseau, que señalaron los numerosos lazos que unen a ambos países y coincidieron en que la cooperación que mantienen España y Mónaco desde su origen es muy sólida y fructífera, y en que las relaciones económicas y empresariales se deben intensificar.

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, señaló que la internacionalización y la actividad de las empresas en el exterior es fundamental en la recuperación económica, y puso en valor la apertura de las economías de ambos países y el papel de la colaboración público-privada en las mismas. 

Además, Marta Blanco ofreció una visión empresarial de la situación económica actual, en la que destacó, entre otras cuestiones, la importancia de la vacunación para la recuperación tanto de la economía española como a nivel global. Es necesario recuperar la confianza en una movilidad segura, la cual es esencial para la actividad económica internacional. 

Asimismo, apuntó que la ejecución del plan de recuperación, transformación y resiliencia es sumamente importante, ya que movilizará una cantidad relevante de fondos europeos que servirán para transformar y modernizar la economía española.  Este plan, al que acompañará un programa de reformas, podrá multiplicar el efecto positivo de las inversiones y mejorará el nivel de confianza en la economía española. 

Seguidamente, el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo, señaló el liderazgo de las empresas españolas en numerosos sectores como el alimentario, los bienes de consumo, el automovilístico, el farmoquímico, las tecnologías innovadoras, las energías renovables, la construcción y la gestión de infraestructuras, los servicios turísticos, la salud, y el ocio, en los que además hay grandes oportunidades para la colaboración conjunta.
 

Actualidad relacionada

Internacional

En el marco de la visita de S.M. el Rey, con motivo del Quinto Centenario de la fundación de la capital San Juan.

Internacional

Durante un encuentro empresarial en formato mixto, en el que intervinieron representantes de la Secretaría de Estado de Comercio, de CEOE y de la Cámara de Comercio de España.

Internacional

Analizó, además, con el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, la estrecha colaboración que existe entre ambos países y el interés que tiene Brasil para las empresas españolas.

Internacional

La Isla ofrece incentivos fiscales para el establecimiento de empresas que contribuyan al desarrollo de su economía, con interesantes oportunidades en diversos sectores.