14 Mayo 2021

CEOE Internacional y Monaco Economic Board organizan un Encuentro Empresarial Mónaco–España

El pasado 11 de mayo, el Monaco Economic Board y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con la Embajada de España en Francia y Mónaco y la Embajada de Mónaco en España, organizaron un Encuentro Empresarial Mónaco-España.

Mónaco

El encuentro, que fue moderado por el director general ejecutivo del Monaco Economic Board, Guillaume Rose, fue inaugurado por el embajador de España en Francia y Mónaco, José Manuel Albares, y de la embajadora de Mónaco en España, Catherine Fautrier Rousseau, que señalaron los numerosos lazos que unen a ambos países y coincidieron en que la cooperación que mantienen España y Mónaco desde su origen es muy sólida y fructífera, y en que las relaciones económicas y empresariales se deben intensificar.

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, señaló que la internacionalización y la actividad de las empresas en el exterior es fundamental en la recuperación económica, y puso en valor la apertura de las economías de ambos países y el papel de la colaboración público-privada en las mismas.

Además, Marta Blanco ofreció una visión empresarial de la situación económica actual, en la que destacó, entre otras cuestiones, la importancia de la vacunación para la recuperación tanto de la economía española como a nivel global. Es necesario recuperar la confianza en una movilidad segura, la cual es esencial para la actividad económica internacional.

Asimismo, apuntó que la ejecución del plan de recuperación, transformación y resiliencia es sumamente importante, ya que movilizará una cantidad relevante de fondos europeos que servirán para transformar y modernizar la economía española.  Este plan, al que acompañará un programa de reformas, podrá multiplicar el efecto positivo de las inversiones y mejorará el nivel de confianza en la economía española.

Seguidamente, el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo, señaló el liderazgo de las empresas españolas en numerosos sectores como el alimentario, los bienes de consumo, el automovilístico, el farmoquímico, las tecnologías innovadoras, las energías renovables, la construcción y la gestión de infraestructuras, los servicios turísticos, la salud, y el ocio, en los que además hay grandes oportunidades para la colaboración conjunta.

Internacional

Sector público y privado han adoptado un Inventario de prioridades del Turismo para el Espacio Iberoamericano, en el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo celebrado en Cancún (México). Colombia será la sede del Congreso el año que viene.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.

Internacional

El I Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo ha arrancado este 20 de marzo en Cancún (México), con una reunión en la que participan más de 60 representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica.