CEOE Internacional se reúne con la Directora de la Agencia Mauritana de Promoción de las Inversiones (APIM)
El 10 de noviembre, la Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido con Aïssata Lam, Directora de la Agencia Mauritana de promoción de las Inversiones (APIM). Asimismo, participó en la reunión el Embajador de la República de Mauritania en España, Boubacar Kane.

Cabe destacar que el día 8 de octubre la Presidenta de APIM también se reunió con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) en el marco de su visita a España.
El objetivo de la reunión fue la presentación de la APIM, entidad gubernamental de reciente creación a cargo de las inversiones directas nacionales y extranjeras y del clima de inversión del país. Durante la misma, se señaló la importancia de trabajar en una agenda común mediante la cual impulsar las relaciones empresariales y de inversión entre Mauritania y España, así como dar a conocer las oportunidades e incentivos a la inversión extranjera que ofrece el país africano.
La economía mauritana ha presentado unas altas tasas de crecimiento en la última década impulsadas por sus abundantes recursos naturales y mostrando un gran dinamismo. En 2019, su PIB creció un 5,9%. Pese a las dificultades generadas por la pandemia, se espera que en 2021 vuelva a la senda del crecimiento. Cabe destacar que España es un país clave en el comercio exterior de Mauritania. En 2020 se situó como su segundo cliente (15% exportaciones) y proveedor (11% importaciones) a nivel mundial. Por su parte, Mauritania es uno de los principales proveedores de pescado de nuestro país.
Actualidad relacionada
CEOE ha acogido el Foro de Inversiones de Panamá, donde los ministros panameños de Economía y Finanza, Felipe Chapman, Relaciones Exteriores, Javier Martínez, y de Comercio e Industrias, Julio A. Moltó, han presentado oportunidades de negocio en el país ante más de 170 empresarios.
Durante un encuentro empresarial en CEOE, en el que intervinieron las ministras salvadoreñas de Economía, de Turismo, de Vivienda, y la viceministra de Relaciones Exteriores. Inauguraron la jornada representantes de CEOE, de la Secretaría de Estado de Comercio y de la Cámara de Comercio de España.
CEOE y el Gobierno de Canarias han celebrado el seminario África: inversión en talento y desarrollo. Claves para alinear la formación profesional con oportunidades reales de crecimiento, en la sede de CEOE (Madrid), con el objetivo de reforzar los lazos económicos y empresariales entre África, España y Portugal, situando a Canarias como plataforma de referencia.
Su Majestad el Rey ha presidido en El Cairo el encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de España junto con la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones y CEOE, que ha reunido a cerca de 200 empresas españolas y egipcias. El presidente de CEOE, Antonio Garamendi destacó la necesidad de profundizar en la cooperación entre las instituciones y las empresas de ambos países para el desarrollo de proyectos conjuntos.