11 Nov 2021

CEOE Internacional se reúne con la Directora de la Agencia Mauritana de Promoción de las Inversiones (APIM)

El 10 de noviembre, la Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido con Aïssata Lam, Directora de la Agencia Mauritana de promoción de las Inversiones (APIM). Asimismo, participó en la reunión el Embajador de la República de Mauritania en España, Boubacar Kane.

CEOE Internacional APIM

Cabe destacar que el día 8 de octubre la Presidenta de APIM también se reunió con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) en el marco de su visita a España.

El objetivo de la reunión fue la presentación de la APIM, entidad gubernamental de reciente creación a cargo de las inversiones directas nacionales y extranjeras y del clima de inversión del país. Durante la misma, se señaló la importancia de trabajar en una agenda común mediante la cual impulsar las relaciones empresariales y de inversión entre Mauritania y España, así como dar a conocer las oportunidades e incentivos a la inversión extranjera que ofrece el país africano.

La economía mauritana ha presentado unas altas tasas de crecimiento en la última década impulsadas por sus abundantes recursos naturales y mostrando un gran dinamismo. En 2019, su PIB creció un 5,9%. Pese a las dificultades generadas por la pandemia, se espera que en 2021 vuelva a la senda del crecimiento. Cabe destacar que España es un país clave en el comercio exterior de Mauritania. En 2020 se situó como su segundo cliente (15% exportaciones) y proveedor (11% importaciones) a nivel mundial. Por su parte, Mauritania es uno de los principales proveedores de pescado de nuestro país.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha inaugurado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el encuentro empresarial España-Catar celebrado este miércoles, 18 de mayo, en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid

Internacional

En el encuentro empresarial España-Turquía se ha puesto de manifiesto el potencial de negocios y cooperación entre ambos países en sectores que van desde la ciberseguridad al sanitario.

Internacional

CEOE celebró el pasado 5 de mayo un encuentro para evaluar las implicaciones políticas y económicas derivadas de la invasión de Ucrania.

Internacional

La Asamblea General del Consejo Económico Marruecos España (CEMAES) se ha celebrado el 12 de mayo, con la participación del Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el Presidente de la CGEM, Chakib Alj, el Embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hotchleitner y la Embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.