Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
15 Jun 2023

CEOE Internacional se reúne con la Convergencia de Mujeres Empresarias del Mercosur

En la reunión, ambas partes mostraron el interés por impulsar el empoderamiento de las mujeres, principalmente en el sector privado y destacaron los beneficios del Acuerdo Comercial Unión Europea – Mercosur.

Convergencia empresarial mujeres MERCOSUR


El pasado 14 de junio Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional se reunió con algunas de las mujeres empresarias que forman la Convergencia de Mujeres Empresarias del Mercosur, Lic. María Luisa Macchiavello directora de la Droguería del Sud S.A. y Presidente de la Asociación Iberoamericana de Empresarias de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Laura I. Velasquez, presidenta de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina y Coordinadora Ejecutiva de la Convergencia Empresarial de Mujeres de Mercosur; y, Julita Maristany, directora presidente de la Comisión para la Promoción de las PyMES, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Esta organización promueve el empoderamiento económico de las mujeres empresarias y de negocios de Mercosur, especialmente en el ámbito exportador.

Actualidad relacionada

Internacional

Marta Blanco, directora de Internacional y Organismos Multilaterales de CEOE y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, ha insistido en el “triple enfoque: multilateral, europeo y bilateral” en la cooperación entre las empresas españolas y ucranianas para la modernización de la economía ucraniana.

Internacional

Durante la presentación en CEOE del IV Observatorio de la Sostenibilidad en Iberoamérica, elaborado por EAE Business School, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE.

Internacional

El presidente del capítulo español del Consejo Empresarial Chile-España, Juan Antonio Sánchez Corchero y el secretario permanente de CEB, Narciso Casado, se reúnen en Santiago de Chile con el ministro de Economía, Fomento y Turismo y ministro de Minería, Daniel Mas Valdés, entre otros representantes de instituciones y organizaciones empresariales chilenas.

Internacional

El director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, se reunió con autoridades nacionales y locales, con representantes de destacadas instituciones y con el presidente de la Unión Industrial Argentina-UIA y su equipo.