14 Dic 2021

CEOE Internacional se reúne con el nuevo Embajador de Indonesia para España, Muhammad Najib

CEOE Internacional se ha reunido con el nuevo Embajador de Indonesia en España, Muhammad Najib; el Consejero de la Embajada Bayu Hari Saktiawan y la agregada de comercio de la Embajada de Indonesia, Novita Sari.

Bandera Indonesia

Durante la reunión, la Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha tenido la oportunidad de avanzarle al Embajador la extraordinaria relación existente entre CEOE y la Embajada de Indonesia en España, la labor que realizamos tanto en el ámbito nacional como internacional, con especial atención al papel de CEOE en el B20, ya que durante 2022 recaerá sobre Indonesia la Presidencia del G20 y le ha identificado algunas de las posibilidades de colaboración, para fomentar las relaciones empresariales entre España e Indonesia.

Por su parte el Embajador, ha destacado que apenas lleva tres semanas en España, si bien tiene un gran interés por conocer nuestro país y que crezcan las relaciones empresariales entre España e Indonesia, siendo este uno de los principales objetivos que se ha marcado en su agenda. Asimismo, el Embajador ha destacado el potencial de las pymes indonesias y las grandes oportunidades de colaboración existentes debido a la complementariedad de nuestras empresas, en sectores como la economía digital o la transición ecológica.

En cuanto a la Presidencia de Indonesia del G20, el Embajador ha destacado el entusiasmo y compromiso de su gobierno para que las actividades que se celebren durante su presidencia sean todo un éxito y ha avanzado la reunión del B20 que previsiblemente se celebrará en octubre de 2022 en Bali y en la que estará encantado  de colaborar con CEOE en todo lo que sea posible.

Internacional

El acto se ha celebrado en el marco de la visita oficial de S.M. el Rey a la isla con motivo de los 500 años de la fundación de la ciudad de San Juan.

Internacional

En el marco de la visita de S.M. el Rey, con motivo del Quinto Centenario de la fundación de la capital San Juan.

Internacional

Durante un encuentro empresarial en formato mixto, en el que intervinieron representantes de la Secretaría de Estado de Comercio, de CEOE y de la Cámara de Comercio de España.

Internacional

Analizó, además, con el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, la estrecha colaboración que existe entre ambos países y el interés que tiene Brasil para las empresas españolas.