16 Sep 2021

CEOE Internacional se reune con el embajador de Macedonia del norte en España

Como seguimiento a la reunión mantenida en CEOE con el presidente de la República de Macedonia del Norte,  Zoran Zaev, en su visita a España el pasado mes de mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha recibido en la sede de la Confederación al Embajador de Macedonia del Norte en España, Oliver Krliu, junto con el primer secretario en la Embajada, el Perun Jorgakievski.

Embajador Macedonia del Norte

Con el objetivo de dar continuidad a las cuestiones tratadas durante el citado encuentro, se ha acordado celebrar una reunión técnica para presentar los principales proyectos del país. Durante este encuentro, que ha servido para estrechar la relación entre ambas instituciones se analizaron, además, los principales sectores que presentan oportunidades de negocio e inversión.

La economía de Macedonia del Norte ha presentado un desarrollo continuo de en torno al 3% del PIB en los últimos años. Una de las claves del crecimiento económico de Macedonia es que posee un clima de inversión muy favorable y ha sido receptora de numerosos fondos. Entre las oportunidades de negocio más relevantes para las empresas españolas en el país se encuentran el sector agroalimentario, gestión del agua y construcción.

Internacional

Yoon Suk-yeol ha participado en un encuentro empresarial organizado con motivo de su visita a España, coincidiendo con la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

Internacional

Con ocasión de la visita a España del viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, S.E. Sr. Alvin Botes, se celebró un Encuentro Empresarial España – Sudáfrica el 30 de junio en la sede de la CEOE.  Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Estado de Comercio/ICEX, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Internacional

Concluida con éxito la Cumbre de la OTAN en Madrid, desde Eurodefense España se ofrece una breve síntesis de las principales conclusiones del evento.

Internacional

El 40% de las organizaciones han incorporado la Agenda 2030 y los ODS a su estrategia y gestión, el 26% se encuentra en proceso y el 30% aún no lo han hecho.