Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
16 Sep 2021

CEOE Internacional se reune con el embajador de Macedonia del norte en España

Como seguimiento a la reunión mantenida en CEOE con el presidente de la República de Macedonia del Norte,  Zoran Zaev, en su visita a España el pasado mes de mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha recibido en la sede de la Confederación al Embajador de Macedonia del Norte en España, Oliver Krliu, junto con el primer secretario en la Embajada, el Perun Jorgakievski. 

Embajador Macedonia del Norte


Con el objetivo de dar continuidad a las cuestiones tratadas durante el citado encuentro, se ha acordado celebrar una reunión técnica para presentar los principales proyectos del país. Durante este encuentro, que ha servido para estrechar la relación entre ambas instituciones se analizaron, además, los principales sectores que presentan oportunidades de negocio e inversión.

La economía de Macedonia del Norte ha presentado un desarrollo continuo de en torno al 3% del PIB en los últimos años. Una de las claves del crecimiento económico de Macedonia es que posee un clima de inversión muy favorable y ha sido receptora de numerosos fondos. Entre las oportunidades de negocio más relevantes para las empresas españolas en el país se encuentran el sector agroalimentario, gestión del agua y construcción.

Actualidad relacionada

Internacional

Organizada por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con APEX Brasil

Internacional

La jornada se desarrolló en el marco de la misión de gestores de capital privado colombianos a España, que reunió a una delegación de fondos interesados en conectar con inversores, empresas e instituciones españolas, con el objetivo de identificar oportunidades concretas de inversión y colaboración.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, ha participado activamente en el viaje oficial del presidente del Gobierno a la República Popular China, contribuyendo a reforzar los lazos económicos y el diálogo empresarial entre ambos países.
 

Internacional

Los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe acordaron impulsar y reforzar las actuales líneas de colaboración de cara al Encuentro Empresarial Iberoamericano previo a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. A