Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
20 Sep 2022

CEOE Internacional se reúne con el Embajador de la República de Kenia en España

Reunion embajada Kenia


El pasado 15 de septiembre, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió con el nuevo embajador de la República de Kenia en España, Michael A. O. Oyugi. También participaron en la reunión el segundo consejero, David Maina, y el asistente comercial y técnico, Kamau Githure, de la Embajada de la República de Kenia en España, así como Miguel Brunete, técnico para África de CEOE internacional.

Durante la reunión, se analizaron las implicaciones de la conformación del nuevo Gobierno de la República de Kenia en materia de diplomacia exterior, así como su visión y prioridades económicas y empresariales. 

Asimismo, se señaló la importancia de impulsar la cooperación empresarial bilateral entre ambos países en sectores como la energía o las infraestructuras de transporte. Para ello, se ha acordado seguir trabajando conjuntamente en nuevas iniciativas y actividades. 

La economía de Kenia presenta un gran desarrollo y unas excelentes oportunidades de comercio e inversión. Desde hace más de una década sus tasas de crecimiento se han situado en torno al 5% del PIB y tras la pandemia su renta ha aumentado en un 7,5% en 2021. Por ello, la inversión española en el país ha ido aumentando con fuerza hasta alcanzar un stock de 43,7 millones de euros. Conjuntamente, España es el séptimo proveedor y el sexto cliente de Kenia en la Unión Europea, destacando las exportaciones españolas de bienes de equipo y las importaciones de productos alimentarios desde Kenia.

Actualidad relacionada

Internacional

Las relaciones entre España y Chile son cada vez más activas y se han visto reforzadas en los últimos años, favorecidas por el dinamismo de la economía chilena y el creciente interés de las empresas españolas en las oportunidades que ofrece este país.

Internacional

El director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, mantuvo reuniones con autoridades de Gobierno de los Estados mexicanos de Jalisco y de Chihuahua. Se analizaron oportunidades de inversión y de negocio en ambas zonas, así como las posibilidades de colaboración entre empresas españolas y mexicanas en proyectos de interés común.

Internacional

En el marco de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, que se ha celebrado hoy martes 20 de septiembre, se ha presentado la previsión de la actividad internacional del departamento para los próximos meses y los expedientes prioritarios sobre los que se está poniendo el foco de trabajo.

Internacional

El pasado 14 de septiembre, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, mantuvo una reunión con la embajadora de los Estados Unidos en España, Excma. Sra. Julissa Reynoso. Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, también participó en la reunión.