Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
25 Mayo 2021

CEOE Internacional se reúne con el Embajador de Eslovenia

El encuentro ha permitido analizar el estado de las relaciones bilaterales económicas y comerciales. 

Embajador Eslovenia en CEOE


CEOE Internacional se ha reunido con el Embajador de Eslovenia, Robert Krmelj. El encuentro ha permitido analizar el estado de las relaciones bilaterales económicas y comerciales. La presidenta de CEOE Internacional ha compartido la situación económica y epidemiológica con el Embajador. En Eslovenia, el PIB ha descendido un 5,5% en 2020, aunque la situación del mercado laboral no se ha deteriorado significativamente y la situación financiera de las empresas y los hogares en su conjunto se ha mantenido relativamente estable. Tanto CEOE como el Embajador coinciden en señalar el sector exterior como un vector fundamental para la recuperación económica. Desde un punto de vista bilateral, el impacto de la COVID-19 ha provocado una caída en el comercio bilateral. En concreto, las exportaciones españolas a Eslovenia han descendido un 22% en 2020 en comparación con el año anterior. Nuestras exportaciones se concentran en el sector del automóvil y motos, semimanufacturas, productos químicos y bienes de equipo. 

El Embajador mostró su interés en colaborar con CEOE para impulsar las relaciones comerciales. CEOE Internacional mencionó como sectores de oportunidad el agroalimentario, bienes de consumo, productos industriales y servicios y transporte. Sería bueno tener información más detallada sobre los planes de desarrollo del Gobierno de Eslovenia y valorar la oportunidad de realizar una sesión de presentación a las empresas españolas.
 

Actualidad relacionada

Internacional

El comisario europeo de Presupuestos y Administración, Johannes Hahn, ha visitado esta mañana CEOE para explicar los ejes del paquete de medidas presupuestarias europeas para la mitigación de los efectos de la crisis del COVID-19 y conocer de primera mano las reacciones, inquietudes y comentarios de las empresas españolas. 

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco y el Embajador de Filipinas, Philippe Jones Lhuillier, se han reunido junto a sus respectivos equipos para analizar las actuales relaciones empresariales existentes entre España y Filipinas e identificar posibles líneas de colaboración entre la Embajada y CEOE.

Internacional

En el marco de la visita oficial del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, a España. Ambos destacaron la excelente relación entre CEOE y ANDI, especialmente en el seno de la OIE y del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB.

Internacional

Los presidentes de las organizaciones empresariales de España y Colombia, CEOE y ANDI, Antonio Garamendi y Bruce Mac Master, respectivamente, anunciaron la creación de un comité empresarial privado España-Colombia que estará liderado por ambas instituciones.