25 Mayo 2021

CEOE Internacional se reúne con el Embajador de Eslovenia

Embajador Eslovenia en CEOE

CEOE Internacional se ha reunido con el Embajador de Eslovenia, Robert Krmelj. El encuentro ha permitido analizar el estado de las relaciones bilaterales económicas y comerciales. La presidenta de CEOE Internacional ha compartido la situación económica y epidemiológica con el Embajador. En Eslovenia, el PIB ha descendido un 5,5% en 2020, aunque la situación del mercado laboral no se ha deteriorado significativamente y la situación financiera de las empresas y los hogares en su conjunto se ha mantenido relativamente estable. Tanto CEOE como el Embajador coinciden en señalar el sector exterior como un vector fundamental para la recuperación económica. Desde un punto de vista bilateral, el impacto de la COVID-19 ha provocado una caída en el comercio bilateral. En concreto, las exportaciones españolas a Eslovenia han descendido un 22% en 2020 en comparación con el año anterior. Nuestras exportaciones se concentran en el sector del automóvil y motos, semimanufacturas, productos químicos y bienes de equipo.

El Embajador mostró su interés en colaborar con CEOE para impulsar las relaciones comerciales. CEOE Internacional mencionó como sectores de oportunidad el agroalimentario, bienes de consumo, productos industriales y servicios y transporte. Sería bueno tener información más detallada sobre los planes de desarrollo del Gobierno de Eslovenia y valorar la oportunidad de realizar una sesión de presentación a las empresas españolas.

Internacional

Bajo el lema “Mediación y Arbitraje en Europa e Iberoamérica. La relevancia de CIAR como Centro y de Canarias como Sede”, intervinieron en la jornada el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios-CCE, Agustín Manrique de Lara; el presidente de CIAR, Javier Íscar, y el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.

Internacional

Es el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha clausurado la segunda jornada de la Feria de Internacionalización IMEX 2021, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial, destacando el papel de la internacionalización como clave para la salida de la crisis.