Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
15 Dic 2020

CEOE Internacional preside la reunión de seguimiento del Consejo de Cooperación al Desarrollo

reunion-cooperacion-al-desarrollo-15-12-20.jpg


La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado, en calidad de presidenta de turno de la Comisión de Seguimiento del Consejo de Cooperación al Desarrollo, en la reunión celebrada el pasado 11 de diciembre, en la que se han abordado como puntos principales el debate y aprobación del Dictamen del Informe sobre Política Multilateral 2018; el orden del día de la reunión del Pleno del Consejo de Cooperación del próximo 18 de diciembre; y los Planes de Trabajo de los Grupos de Trabajo de Agenda 2030 y de Acción Humanitaria, así como de capacidades y recursos, que enlazará con uno de los puntos del trabajo de acción humanitaria.

Asimismo, la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible informó sobre el cierre del Informe de seguimiento de AOD 2019. Esta Comisión es la última de este año 2020, procediéndose al relevo en el turno de presidencia en la CRUE y vicepresidencia de la CONGDE.

Actualidad relacionada

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en calidad de vicepresidenta de la Comisión de Comercio de Business at OECD (BIAC) en la reunión restringida organizada por Business at OECD (BIAC) con el nuevo secretario general de la OCDE, Matthias Corman.

Internacional

La reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Internacional, presidida por Marta Blanco, contó con la presencia de Francisco Javier Conde y Martínez de Irujo, subdirector general de Asuntos de Justicia e Interior en la Secretaría de Estado de la Unión Europea, quien habló sobre la movilidad intraUE, las recomendaciones del Consejo relativas a movilidad con terceros países y el certificado digital.  

Internacional

Destacó el potencial empresarial de la región en el contexto global, durante una jornada en la que también intervinieron destacadas autoridades, economistas y representantes de organizaciones empresariales y empresas.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en 15 de octubre en el Desayuno Institucional España-Mozambique, celebrado en la Cámara de Comercio de España con motivo de la visita a nuestro país del viceministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Manuel Jose Gonçalves.