Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
15 Dic 2020

CEOE Internacional preside la reunión de seguimiento del Consejo de Cooperación al Desarrollo

reunion-cooperacion-al-desarrollo-15-12-20.jpg


La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado, en calidad de presidenta de turno de la Comisión de Seguimiento del Consejo de Cooperación al Desarrollo, en la reunión celebrada el pasado 11 de diciembre, en la que se han abordado como puntos principales el debate y aprobación del Dictamen del Informe sobre Política Multilateral 2018; el orden del día de la reunión del Pleno del Consejo de Cooperación del próximo 18 de diciembre; y los Planes de Trabajo de los Grupos de Trabajo de Agenda 2030 y de Acción Humanitaria, así como de capacidades y recursos, que enlazará con uno de los puntos del trabajo de acción humanitaria.

Asimismo, la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible informó sobre el cierre del Informe de seguimiento de AOD 2019. Esta Comisión es la última de este año 2020, procediéndose al relevo en el turno de presidencia en la CRUE y vicepresidencia de la CONGDE.

Actualidad relacionada

Internacional

Analizaron la colaboración entre ambos países de cara al Encuentro Empresarial de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará a finales de abril en Andorra.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados para exponer las propuestas de las empresas españolas de cara a la reforma del marco normativo y el sistema sobre cooperación internacional para el desarrollo, con el fin de “propiciar una participación más activa en la generación de proyectos de desarrollo sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales”.