Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
22 Sep 2022

CEOE Internacional presenta el proyecto ICEX Vives

En el marco de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, que se ha celebrado hoy martes 20 de septiembre, se ha presentado la previsión de la actividad internacional del departamento para los próximos meses y los expedientes prioritarios sobre los que se está poniendo el foco de trabajo.

Presentación del Proyecto ICEX Vives

este artículo habla de


En una segunda sesión, contando como ponentes invitadas con la directora ejecutiva de Formación de ICEX España Exportación e Inversiones, Doña María Simó; y con la subdirectora para la Coordinación del Proyecto Vives, Doña Mar García, las empresas y organizaciones sectoriales y territoriales miembro han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los detalles del nuevo Proyecto de Formación de talento para la internacionalización sostenible ICEX Vives.

Este proyecto, que ofrece prácticas formativas a jóvenes en empresas con un proyecto o presencia en un mercado exterior, tiene por objeto contribuir a la internacionalización de la empresa española y a la formación en el ámbito internacional de jóvenes profesionales.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros para el periodo 2022-24, con cargo a los Next Generation EU, para un máximo de 2.000 jóvenes entre 18 y 30 años. A diferencia de las Becas de Internacionalización, ICEX Vives ofrece prácticas formativas no solo a universitarios sino también a titulados de Formación Profesional media o superior.

ICEX se hará cargo del 100% del coste de la práctica formativa, incluyendo un seguro médico y de asistencia en viaje.

Para acceder a la información completa puedes consultar el enlace adjunto.

 

Actualidad relacionada

Internacional

Las relaciones entre España y Chile son cada vez más activas y se han visto reforzadas en los últimos años, favorecidas por el dinamismo de la economía chilena y el creciente interés de las empresas españolas en las oportunidades que ofrece este país.

Internacional

El director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, mantuvo reuniones con autoridades de Gobierno de los Estados mexicanos de Jalisco y de Chihuahua. Se analizaron oportunidades de inversión y de negocio en ambas zonas, así como las posibilidades de colaboración entre empresas españolas y mexicanas en proyectos de interés común.

Internacional

El pasado 14 de septiembre, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, mantuvo una reunión con la embajadora de los Estados Unidos en España, Excma. Sra. Julissa Reynoso. Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, también participó en la reunión.