Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
25 Nov 2021

CEOE Internacional participa en la XVIII Edición de la Global MSME Business Summit organizada por la patronal india CII

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido esta mañana en la sesión titulada “ Global lessons learnt from COVID – 19: The next big opportunity for MSMEs” dentro de la Cumbre que organiza anualmente la Confederación de Industrias de India.

Foto India CII


Esta sesión, en la que han llegado a asistir más de 600 representantes empresariales, ha estado moderada por Adrian Mutton, CEO de Sannam S4 y  han intervenido João Paulo Carvalho, Cofundador de la empresa portuguesa Quidgest;  K Nandakumar, Presidente del Subcomité de las Mipymes para la región occidental en la CII y Fundador y Managing Director de Chemtrols Group; Amit Chatterjee, Head Industrial Market Segment-APJ  en Intel Technologies;  junto a la Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco.

Durante su intervención, Marta ha destacado la similitud del tejido empresarial español e indio, al ser en un altísimo porcentaje mipymes y en muchos casos empresas familiares. Al analizar el impacto del covid en el tejido empresarial español, se ha puesto de relieve cómo las empresas que más están sufriendo las consecuencias han sido las microempresas y Pymes con menos de 10 años de antigüedad desde su constitución. Asimismo, ha hecho especial hincapié en cómo nuestras empresas han sabido adaptarse a este nuevo contexto gracias al desarrollo rápido y eficaz de tres estrategias que a su vez están entrelazadas, digitalización, e-commerce y outsorcing. A su vez, ha destacado también la colaboración público privada que se está llevando a cabo para el desarrollo de estas estrategias y cómo desde las organizaciones empresariales procuramos fomentar también la internacionalización y crecimiento de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas para hacer frente al contexto global.

Asimismo, durante la sesión se ha puesto de manifiesto la importancia de las mipymes  en las cadenas globales de valor y la necesidad de procurar un entorno internacional en el que el libre comercio, la estandarización,  la promoción de la igualdad de condiciones, la actualización de los sistemas bancarios, el comercio electrónico y la digitalización, actúen como catalizadores para el crecimiento y desarrollo de las pymes.

Actualidad relacionada

Internacional

CEOE y Cámara de Comercio de España han formado parte de la delegación empresarial que ha acompañado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su primera visita oficial a Egipto que tuvo lugar el 1 de diciembre de 2021.

Internacional

Inauguraron la jornada el ministro de Economía de Guatemala y presidente pro-tempore de la Comisión Ministros de Economía del SICA, Antonio Malouf; el secretario de SIECA, Fernando A. Lima; y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Internacional

CEOE y la patronal francesa de empresarios MEDEF celebran el II Foro Económico Francia-España para impulsar las relaciones y la cooperación entre las empresas de los dos países.

Internacional

Durante un encuentro empresarial, organizado por la Secretaría de Comercio, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, CEOE y la Cámara de Comercio en España. Intervinieron Antonio Garamendi, María Peña e Inmaculada Riera, entre otros.