Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
15 Dic 2020

CEOE Internacional participa en la presentación del informe de perspectivas económicas y empresariales de Interchina Consulting 2021

informe-china-15-12-20.png


La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido y moderado el acto de presentación del informe elaborado por Interchina Consulting sobre perspectivas económicas y empresariales para China en 2021.

Marta Blanco ha destacado cómo muchas de las tendencias que son analizadas en el informe, en especial el desacoplamiento y alineamiento, venían siendo objeto de estudio desde antes de aparecer el Covid-19, y cómo la pandemia las ha acelerado y evidenciado. 

Este informe anual, cuya presentación ha sido realizada por Eduardo Morcillo, socio gerente de Interchina y que también ha contado con la participación del presidente de Interchina, Jan Borgonjon, está basado en los resultados de una encuesta reciente con más de 200 altos ejecutivos y la experiencia de más de 15 años de experiencia en su elaboración.

En esta ocasión, se han centrado en analizar tres tendencias: el creciente impacto de las políticas gubernamentales en el entorno empresarial; el enfoque más drástico y urgente para “ser local” en China; y la aparición de empresas chinas disruptivas y de crecimiento explosivo en una amplia gama de sectores.

Para más información, puede acceder a la siguiente presentación.

Actualidad relacionada

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, inaugura este lunes, 10 de mayo, el Encuentro Internacional de Empresas Europa-América Latina, organizado por CEIB, SEGIB y FIJE en el marco del Madrid Platform, en el que se analizarán el comercio y la inversión como ejes para la recuperación económica en el espacio UE-América Latina.

Internacional

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Sebastián Kulfas, analizó oportunidades de negocio e inversión en el país latinoamericano. Intervinieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de las Pymes y de los Emprendedores de Argentina, Guillermo Merediz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Miguel A. Acevedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades y empresarios de ambos países.

Internacional

El Vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro y el Embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, han participado en un Seminario de Negocios para conocer, de primera mano, los principales  intereses y perspectivas de futuro de las organizaciones empresariales y empresas españolas presentes en Japón, que también ha contado con la participación de la Subdirectora Adjunta en la Subdirección General de Asia, Europa no UE y Oceanía en la Secretaría de Estado de Comercio, Dña. Laura Jarillo y el Director General de JETRO en Madrid, Sr.Atsuya Kato.

Internacional

España es uno de los socios más importantes de Argentina, con relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación intensas y reforzadas por lazos históricos. La presencia empresarial española en el país es muy notoria y nuestros productos son bien valorados, aunque existen importantes barreras proteccionistas.