15 Dic 2020

CEOE Internacional participa en la presentación del informe de perspectivas económicas y empresariales de Interchina Consulting 2021

informe-china-15-12-20.png

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido y moderado el acto de presentación del informe elaborado por Interchina Consulting sobre perspectivas económicas y empresariales para China en 2021.

Marta Blanco ha destacado cómo muchas de las tendencias que son analizadas en el informe, en especial el desacoplamiento y alineamiento, venían siendo objeto de estudio desde antes de aparecer el Covid-19, y cómo la pandemia las ha acelerado y evidenciado.

Este informe anual, cuya presentación ha sido realizada por Eduardo Morcillo, socio gerente de Interchina y que también ha contado con la participación del presidente de Interchina, Jan Borgonjon, está basado en los resultados de una encuesta reciente con más de 200 altos ejecutivos y la experiencia de más de 15 años de experiencia en su elaboración.

En esta ocasión, se han centrado en analizar tres tendencias: el creciente impacto de las políticas gubernamentales en el entorno empresarial; el enfoque más drástico y urgente para “ser local” en China; y la aparición de empresas chinas disruptivas y de crecimiento explosivo en una amplia gama de sectores.

Para más información, puede acceder a la siguiente presentación.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha inaugurado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el encuentro empresarial España-Catar celebrado este miércoles, 18 de mayo, en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid

Internacional

CEOE celebró el pasado 5 de mayo un encuentro para evaluar las implicaciones políticas y económicas derivadas de la invasión de Ucrania.

Internacional

La Asamblea General del Consejo Económico Marruecos España (CEMAES) se ha celebrado el 12 de mayo, con la participación del Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el Presidente de la CGEM, Chakib Alj, el Embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hotchleitner y la Embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.

Internacional

En el encuentro empresarial España-Turquía se ha puesto de manifiesto el potencial de negocios y cooperación entre ambos países en sectores que van desde la ciberseguridad al sanitario.