Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
15 Dic 2020

CEOE Internacional participa en la presentación del informe de perspectivas económicas y empresariales de Interchina Consulting 2021

informe-china-15-12-20.png


La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido y moderado el acto de presentación del informe elaborado por Interchina Consulting sobre perspectivas económicas y empresariales para China en 2021.

Marta Blanco ha destacado cómo muchas de las tendencias que son analizadas en el informe, en especial el desacoplamiento y alineamiento, venían siendo objeto de estudio desde antes de aparecer el Covid-19, y cómo la pandemia las ha acelerado y evidenciado. 

Este informe anual, cuya presentación ha sido realizada por Eduardo Morcillo, socio gerente de Interchina y que también ha contado con la participación del presidente de Interchina, Jan Borgonjon, está basado en los resultados de una encuesta reciente con más de 200 altos ejecutivos y la experiencia de más de 15 años de experiencia en su elaboración.

En esta ocasión, se han centrado en analizar tres tendencias: el creciente impacto de las políticas gubernamentales en el entorno empresarial; el enfoque más drástico y urgente para “ser local” en China; y la aparición de empresas chinas disruptivas y de crecimiento explosivo en una amplia gama de sectores.

Para más información, puede acceder a la siguiente presentación.

Actualidad relacionada

Internacional

El martes 26 de octubre, se celebró la primera reunión conjunta de las respectivas Comisiones de Relaciones Internacionales de CEOE y BDI (Confederación de la Industria Alemana)

Internacional

Autoridades y representantes de las organizaciones empresariales de ambos países dieron comienzo a la primera jornada del foro, bajo el lema: “Piensa en las pequeñas primero”. Analizaron los retos y desafíos para las pymes de cara a la recuperación económica, así como los principales nichos de oportunidad.

Internacional

Expertos de la región destacaron la necesidad de mejorar el acceso a crédito y financiación para las Mipymes, así como la importancia de impulsar la innovación y los nuevos modelos de negocio de las pequeñas y medianas empresas.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en calidad de vicepresidenta de la Comisión de Comercio de Business at OECD (BIAC) en la reunión restringida organizada por Business at OECD (BIAC) con el nuevo secretario general de la OCDE, Matthias Corman.