Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
15 Dic 2020

CEOE Internacional participa en la presentación del informe de perspectivas económicas y empresariales de Interchina Consulting 2021

informe-china-15-12-20.png


La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido y moderado el acto de presentación del informe elaborado por Interchina Consulting sobre perspectivas económicas y empresariales para China en 2021.

Marta Blanco ha destacado cómo muchas de las tendencias que son analizadas en el informe, en especial el desacoplamiento y alineamiento, venían siendo objeto de estudio desde antes de aparecer el Covid-19, y cómo la pandemia las ha acelerado y evidenciado. 

Este informe anual, cuya presentación ha sido realizada por Eduardo Morcillo, socio gerente de Interchina y que también ha contado con la participación del presidente de Interchina, Jan Borgonjon, está basado en los resultados de una encuesta reciente con más de 200 altos ejecutivos y la experiencia de más de 15 años de experiencia en su elaboración.

En esta ocasión, se han centrado en analizar tres tendencias: el creciente impacto de las políticas gubernamentales en el entorno empresarial; el enfoque más drástico y urgente para “ser local” en China; y la aparición de empresas chinas disruptivas y de crecimiento explosivo en una amplia gama de sectores.

Para más información, puede acceder a la siguiente presentación.

Actualidad relacionada

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió ayer con el Embajador de la República de Ghana en España, Muhammad Adam.

Internacional

G20 Empower España, la representación española de la Alianza del G20 para el Empoderamiento y el Progreso de la Representación Económica de las Mujeres, ha organizado su primera reunión de la red nacional de advocates (embajadores). 

Internacional

En la jornada virtual han intervenido autoridades y destacados empresarios de la región.

Internacional

Se analizaron oportunidades de negocio en sectores clave en infraestructura de transporte, telecomunicaciones, digitalización, innovación y agroindustria, entre otros.