Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
01 Ago 2023

CEOE Internacional participa en la Cumbre del G20 Empower en India

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, defiende la necesidad de incorporar a las PYMES en la agenda de la alianza, que celebra su cuarta Cumbre en Gandhinagar, en el estado de Gujarat (India), el 1 y 2 de agosto.

 

 

Cumbre del G20 Empower en India

este artículo habla de


CEOE Internacional participa en la cuarta Cumbre del G20 Empower, que se celebra el 1 y 2 de agosto en Gandhinagar, capital del estado de Gujarat, en India. En ella, la presidenta de CEOE Internacional y  representante del sector privado para España en la alianza, Marta Blanco, ha participado en la mesa “Liderando el cambio: Las mujeres redefinen el liderazgo”, en la que ha destacado la importancia de incorporar a las PYMES en la agenda del G20 Empower.

En este sentido, ha subrayado que los programas de mentorización no sólo son importantes entre personas sino, también, entre empresas. Así, ha hecho hincapié en el rol que tienen las grandes empresas y su capacidad para ayudar a las PYMES, guiándolas y mentorizándolas, y cómo las compañías internacionales y las multinacionales pueden contribuir a expandir la agenda del G20 Empower exportando igualdad.

Esta alianza del sector privado tiene como objetivo fundamental trabajar para el progreso del liderazgo femenino dentro del sector privado, estableciendo compromisos para las empresas y recomendaciones a los Gobiernos.

La Presidencia india del G20 durante este año 2023, bajo el lema general de "Desarrollo liderado por las mujeres" y la inclusión digital como tema transversal, ha marcado como temas prioritarios un beneficio mutuo para la equidad y la economía, la creación de una asociación para promover el liderazgo de las mujeres en la base y la educación como una vía revolucionaria para la emancipación de la mujer.

La Presidencia india ha trabajado en el comunicado que se adoptará durante la Cumbre y que incorpora algunas de las iniciativas llevadas a cabo por el G20 Empower, sus delegados y defensores. Entre otros puntos, destacan los relacionados con el establecimiento de compromisos para el sector privado y recomendaciones para los gobiernos en estos ámbitos; la elaboración de un manual de buenas prácticas; el desarrollo de una plataforma que permita a las mujeres conectarse con mentores y participar en una serie de programas de mentoría (la Empower Mentorship platform); y el desarrollo de una plataforma de inclusión digital para mujeres, con cursos en más de 120 idiomas (la Digital Inclusion Platform o TechEquity). 

También se ha acordado el establecimiento de cinco indicadores clave de rendimiento y la definición de los compromisos que deberán asumir las más de 500 las personas y directores de organizaciones que han acordado promover los objetivos de G20 Empower en sus empresas y ecosistemas empresariales.

Está previsto que en la Cumbre se aprueben estas iniciativas sobre las que se ha trabajado. En los dos días de reunión se celebran, también, distintas sesiones de debate sobre la importancia de continuar impulsando el liderazgo femenino. 

G20 Empower

Actualidad relacionada

Internacional

Durante el encuentro empresarial bilateral, inaugurado por los presidentes de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y de las organizaciones empresariales CEOE, Antonio Garamendi, y DEIK, Nail Olpak. El acto fue organizado por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX, y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con el Foreign Economic Relations Board of Turkey (DEIK) y la Embajada de Turquía en España.

Internacional

Presentado en CEOE el informe "III Observatorio de la Sostenibilidad en Iberoamérica", elaborado por EAE Business School, CEIB y FIJE.

Internacional

Enclavada entre Oriente y Occidente, Turquía es una de las economías emergentes más dinámicas y un mercado de más de 85 millones de potenciales consumidores que ofrece interesantes oportunidades de negocio a las empresas extranjeras.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el ministro de Economía de Portugal, Pedro Reis, se han reunido el 27 de mayo, en la sede de CEOE, en Madrid, para impulsar la colaboración entre las empresas españolas y las portuguesas y buscar espacios de cooperación, sobre todo, en el marco de Europa e Iberoamérica.