20 Mayo 2021

CEOE Internacional participa en la Asamblea anual de Business at OECD (BIAC)

CEOE Internacional ha participado en la Asamblea anual de Business at OECD (BIAC) celebrada el 19 de mayo.

businessatoecd logo

BIAC es una organización internacional conformada por 58 organizaciones empresariales de países miembros de la OCDE y también países observadores. CEOE es un miembro activo de esta organización y participa en numerosos comités que fijan la posición de la comunidad empresarial internacional ante la OCDE.

En la Asamblea de hoy se ha procedido a aprobar el nombramiento de Charles (Rick) Johnston como Presidente de BIAC, en sustitución de Phil O´Reilly que ha ocupado el cargo en los últimos 8 años. El norteamericano Johnston es miembro de US Council for International Business desde su posición como Managing Director Citibank International Government Affairs. El nuevo líder de la diplomacia empresarial en la OCDE ha agradecido su nombramiento tras agradecer el magnífico trabajo realizado por su predecesor, en neozelandés O´Reilly.

En la Asamblea también ha participado el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, que, a su vez, dará el relevo al australiano Mathias Cormann en la próxima Conferencia Ministerial de la OCDE que se celebra los próximos 31 de mayo y 1 de junio.

Asamblea anual de Business at OECD

BIAC está jugando un papel fundamental en su diálogo permanente con los gobiernos de la OCDE para la superación de la crisis económica. Para el departamento de CEOE Internacional, la agenda para los próximos meses es sumamente importante, porque aborda prioridades nuevas y emergentes, como la transformación digital de las economías y sus implicaciones, la transición ecológica, el reto demográfico, la necesidad de un multilateralismo basado en normas transparentes y predecibles, entre otras. El comercio y la inversión internacional están llamados a tener un papel relevante en la superación de la crisis económica y de ahí el interés de las empresas en competir en las mismas condiciones en los mercados internacionales y contar con marcos jurídicos estables para la inversión. CEOE Internacional ha apoyado activamente el debate abierto hace ya más de un año en la OCDE sobre la importancia de recuperar la movilidad internacional, de forma segura, para contribuir así a la plena recuperación de la actividad económica internacional.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado las oportunidades de cooperación empresarial entre ambos países durante su participación en una mesa redonda en el marco del Encuentro España-Países Bajos, celebrado el pasado 18 de abril, en La Haya.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

Sector público y privado han adoptado un Inventario de prioridades del Turismo para el Espacio Iberoamericano, en el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo celebrado en Cancún (México). Colombia será la sede del Congreso el año que viene.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.