Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
04 Abr 2022

CEOE Internacional participa en el pleno del Consejo de Cooperación para el Desarrollo

CEOE Internacional ha participado en el pleno del Consejo de Cooperación para el Desarrollo en la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

CEOE Internacional en el pleno del Consejo de Cooperación para el Desarrollo

este artículo habla de


El Consejo, presidido por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, ha aprobado una serie de dictámenes y resoluciones, relativos al Anteproyecto de Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, la presentación y correspondiente resolución del Consejo sobre los documentos: “El futuro de la reforma de la cooperación financiera en España: propuestas de reforma”; “Orientaciones para una cooperación feminista”, así como la aprobación del informe sobre la transición a un nuevo concepto de coherencia de políticas”. Por último, se validó el ambicioso plan de trabajo de la comisión de seguimiento del Consejo para este ejercicio 2022”.

Asimismo, conscientes los diferentes actores de la cooperación de las trágicas consecuencias humanitarias a consecuencia de la guerra en Ucrania, se consideró oportuna la aprobación de una Declaración del Consejo de Cooperación sobre dicha crisis.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional introdujo el pleno con un balance de situación de la tramitación del Anteproyecto de Ley y de los posteriores desarrollos normativos sobre el estatuto de la AECID, la cooperación financiera, el estatuto del cooperante y la normativa relativa a las subvenciones. Por último, agradeció el trabajo que se ha venido desarrollando por parte de todos los actores en la reforma del sistema español de cooperación al desarrollo”.

 

Actualidad relacionada

Internacional

El 40% de las organizaciones han incorporado la Agenda 2030 y los ODS a su estrategia y gestión, el 26% se encuentra en proceso y el 30% aún no lo han hecho.

Internacional

Con la misión de fortalecer, potenciar y establecer sinergias empresariales entre el territorio íbero y el continente africano, ha nacido el Consejo Empresarial Iberoamericano que se va a instalar en las Islas Canarias. 

Internacional

Con motivo de la visita a Madrid del director general de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Koen Doens, CEOE y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en colaboración con la Comisión Europea, organizaron en CEOE un Encuentro sobre la Estrategia Global Gateway-Pasarela Global-.

Internacional

Durante la reunión, -en la que también han participado el cónsul Akram Elaatar, el director de la Agencia de Promoción de la inversión Exterior (FIPA) de Túnez, y por parte de CEOE Internacional, Natalia Martín-, se señaló la importancia de la cooperación empresarial entre ambos países y el aumento de la presencia empresarial española en Túnez.