CEOE Internacional participa en el Foro Ministerial sobre Cadenas de Suministro, impulsado por EE UU
CEOE Internacional ha participado, el pasado 19 de julio, en el Foro Ministerial 2022 sobre la resiliencia de la cadena de suministro mundial, impulsado por EE UU.

El foro, que se desarrolló de manera virtual durante las jornadas del 19 y el 20 de julio, ha estado presidido por el secretario de Estado de EE UU, Antony J. Blinken, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo. El discurso de apertura y la bienvenida a los participantes corrió a cargo del subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente estadounidense, José W. Fernández, y de la subsecretaria de Comercio para Comercio Internacional, Marisa Lago.
El evento ha reunido a diferentes grupos de interés, incluidos representantes del sector privado, representantes de los trabajadores y sociedad civil, con el objetivo de identificar soluciones que, a corto plazo, permitan reducir los cuellos de botella y, más a largo plazo, los desafíos de las cadenas de suministro globales.
La sesión de trabajo del 19 de julio, en la que ha participado CEOE Internacional, se estructuró en torno a cuatro mesas de debate diferenciadas, centradas en dar respuesta a la crisis actual de las cadenas de suministro y cómo afrontar los retos futuros; en los entornos propicios a la inversión para la diversificación de las cadenas de suministro; en la innovación para hacer frente los cuellos de botella en el transporte y la logística; y en la forma de afrontar los abusos laborales así como el desarrollo de las personas trabajadoras.
Actualidad relacionada
Actividad oficial de la XXX Cumbre Iberoamericana, tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en la isla y reunirá a representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica. Organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y CEOE Tenerife.
Las empresas españolas queremos expresar nuestro más absoluto rechazo y máxima preocupación ante el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos en materia de aranceles. Un entendimiento fruto de la presión generada por los reiterados anuncios de incrementos por parte de la administración Trump, que impactan directamente en las exportaciones europeas.
El Encuentro Empresarial Paraguay-España, que fue coordinado por CEOE, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX; y la Cámara de Comercio de España, contó con la asistencia de más de 250 empresarios de ambos países.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi y su homólogo en la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, intervinieron en una mesa de diálogo del sector privado, junto al presidente de la UIP paraguaya, Enrique Duarte.
Inauguraron la jornada la secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López y el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez.
Compañías españolas y uruguayas han participado en el Encuentro Empresarial celebrado en Montevideo en el marco de la visita oficial del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.