CEOE Internacional participa en el Foro Ministerial sobre Cadenas de Suministro, impulsado por EE UU
CEOE Internacional ha participado, el pasado 19 de julio, en el Foro Ministerial 2022 sobre la resiliencia de la cadena de suministro mundial, impulsado por EE UU.
El foro, que se desarrolló de manera virtual durante las jornadas del 19 y el 20 de julio, ha estado presidido por el secretario de Estado de EE UU, Antony J. Blinken, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo. El discurso de apertura y la bienvenida a los participantes corrió a cargo del subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente estadounidense, José W. Fernández, y de la subsecretaria de Comercio para Comercio Internacional, Marisa Lago.
El evento ha reunido a diferentes grupos de interés, incluidos representantes del sector privado, representantes de los trabajadores y sociedad civil, con el objetivo de identificar soluciones que, a corto plazo, permitan reducir los cuellos de botella y, más a largo plazo, los desafíos de las cadenas de suministro globales.
La sesión de trabajo del 19 de julio, en la que ha participado CEOE Internacional, se estructuró en torno a cuatro mesas de debate diferenciadas, centradas en dar respuesta a la crisis actual de las cadenas de suministro y cómo afrontar los retos futuros; en los entornos propicios a la inversión para la diversificación de las cadenas de suministro; en la innovación para hacer frente los cuellos de botella en el transporte y la logística; y en la forma de afrontar los abusos laborales así como el desarrollo de las personas trabajadoras.
Actualidad relacionada
Organizada por ASICOM, CEIB y La Nueva España, el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado y el director Insular Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife, Pedro González, han destacado la importancia de las pequeñas empresas para hacer grandes a los países de Iberoamérica.
En la jornada, moderada por el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, intervinieron las vicepresidentas de CEOE, Ángela de Miguel y María Helena Antolin, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales y Laborales de COPARMEX, Fernando Treviño.
CEOE y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destacan la importancia de la colaboración de España y Europa con Centroamérica para afrontar los retos económicos del próximo periodo, durante una jornada presidida por la presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez.
CEOE ha acogido el Foro de Inversiones de Panamá, donde los ministros panameños de Economía y Finanza, Felipe Chapman, Relaciones Exteriores, Javier Martínez, y de Comercio e Industrias, Julio A. Moltó, han presentado oportunidades de negocio en el país ante más de 170 empresarios.