Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
29 Nov 2023

CEOE Internacional participa en el encuentro bilateral Reino Unido y España

La presidenta de CEOE Internacional ha participado en la inauguración del encuentro bilateral Reino Unido y España, organizado por la Cámara de Comercio del Reino Unido en España.

Reino Unido España


CEOE Internacional ha puesto de manifiesto la importancia de reforzar las relaciones bilaterales, tanto en términos de comercio como de inversión, entre los dos países. Esto adquiere especial relevancia en un momento en el que las tensiones geopolíticas están afectando a la economía. Reino Unido y España son dos socios con una relación privilegiada que hay que cuidar y trabajar. Además, los dos países apoyan de manera decidida la apertura comercial y el multilateralismo, algo que las empresas valoran de forma muy positiva porque son necesarias para la competitividad.

Desde el punto de vista empresarial, celebramos los acuerdos alcanzados este año entre la Unión Europea y Reino Unido para agilizar y simplificar los intercambios comerciales e instamos a trabajar de forma conjunta en aquellas cuestiones que todavía están por mejorar.

La relación bilateral entre Reino Unido y España está basada en la confianza y esto es un valor muy cotizado en el actual contexto de incertidumbre, ha concluido la presidenta de CEOE Internacional.

Reino Unido es un país clave para el comercio y la inversión española en el exterior. Específicamente, las exportaciones totales hacia Reino Unido alcanzaron los 21.273 millones de euros en 2022 y se prevé que aumenten en 2023. La balanza comercial arroja un superávit comercial histórico a favor de España de 10.036 millones de euros y una cobertura del 189%. Asimismo, en 2021, el stock de inversiones españolas en Reino Unido aumentó en 13.000 millones de euros hasta los 73.850 millones de euros. Destacan las inversiones españolas en servicios financieros, comercio mayorista y telecomunicaciones. Por su parte, el stock de inversiones británicas en España asciende a 60.106 millones de euros y están muy diversificadas.

Actualidad relacionada

Internacional

Las relaciones con España se han visto favorecidas por contactos institucionales frecuentes y por el positivo desempeño de la economía paraguaya.  La evolución de los contactos comerciales se va incrementando cada año.

Internacional

El 22 de febrero se celebró en Berlín, en la sede de BDI, una reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de BusinessEurope. Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional participó en la reunión también en calidad de vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de BusinessEurope.

Internacional

CEOE ha acogido en su sede, en Madrid, el Encuentro Empresarial España-Guatemala, en el que también han intervenido el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el de CACIF, Ignacio Lejárraga, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de España, Ángel Asensio, la ministra de Economía de Guatemala, Gabriela García, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la consulta anual de Business at OECD (BIAC) con líderes y embajadores de la OCDE, celebrada el 19 de febrero, y que marca un importante hito en el calendario empresarial internacional.