Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
11 Jul 2023

CEOE Internacional participa en el Africa Spain Cooperation Summit

El pasado 6 de julio, la Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en el Africa Spain Cooperation Summit.

Africa Spain Cooperation Summit


En este foro, organizado en Madrid por ONE AFRICA con el apoyo de la Unión Africana y el Development Centre de la OCDE y cuya duración fue del 6 al 8 de julio, se dieron cita destacadas personalidades para ahondar en las relaciones entre España y África y se debatió sobre diversas cuestiones como las infraestructuras, la seguridad alimentaria, las energías renovables, el papel de la mujer empresaria o el Área de Libre Comercio Continental Africana.

Específicamente, Marta Blanco participó en el panel ‘Taking Africa-Spain Cooperation to a new level’ donde destacó las enormes oportunidades que ofrece el continente, las cuales quedan reflejadas en indicadores macroeconómicos como el gran crecimiento de la población. Asimismo, puso algunos ejemplos de éxito de cooperación empresarial entre España y África como los del sector textil y el de automoción, con los que se ha establecido una cadena de suministro que además ha mostrado su resiliencia en los últimos años. Por otro lado, subrayó la oportunidad que representa la iniciativa Global Gateway. La Unión Europea y África se enfrentan a los mismos retos de digitalización, transición verde y el crecimiento sostenible y, por ello, debemos trabajar juntos para enfrentarlos. Por último, señaló el papel esencial que juegan las Islas Canarias en las relaciones entre España y África. En este sentido, comentó que CEOE ha anunciado esta semana la creación del Consejo Empresarial España África, una iniciativa cuyo objetivo es crear una red entre organizaciones empresariales africanas y españolas que puedan mantener un diálogo fluido permanente. Este Consejo situará una Secretaría Técnica en las Islas Canarias.

Actualidad relacionada

Internacional

El director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, se reunió con autoridades nacionales y locales, con representantes de destacadas instituciones y con el presidente de la Unión Industrial Argentina-UIA y su equipo.

Internacional

Durante el I Foro de Mipymes y Mujeres Peruanas Empresarias, organizado por CEOE, la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas-AMEIB, Mujeres Industriales y Empresariales del Perú-MISUR Perú, en colaboración con la Embajada de Perú en España.

Internacional

La jornada sirvió para celebrar un importante Encuentro con el sector privado, presentar el informe LEO de CAF y la reunión del Grupo de Amigos del Español en la OCDE.

Internacional

En un Encuentro empresarial organizado por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de la República Dominicana en España.