Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
01 Mar 2022

CEOE Internacional celebra un encuentro sobre las perspectivas y desafíos que ofrece China en 2022

CEOEInternacional perspectivas China 2022


CEOE Internacional ha organizado un evento sobre China en el que el socio gerente de Interchina Consulting, Eduardo Morcillo, ha dado a conocer un informe sobre las perspectivas y desafíos que presenta China en 2022. Se trata de un informe anual que es fruto de la encuesta realizada a más de 280 altos ejecutivos y ejecutivas de multinacionales establecidas en China.

En el encuentro también ha intervenido la Subdirectora General de Asia, Europa no UE y Oceanía de la Secretaría de Estado de Comercio, Verónica Samper. Además se ha contado con la experiencia de Gestamp, AFM y Grupo Santander en China, que han compartido el Director de Comunicación Corporativa Interna, Marketing y Relaciones Institucionales de Gestamp, Miguel López-Quesada, el Director Internacional de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta (AFM), Mikel Artola y  el Head of Expansion, Consumer Lending & Auto Finance del Grupo Santander, Joaquín Caracuel, respectivamente. Los asistentes han podido formular preguntas y realizar comentarios sobre cómo adaptarse a los cambios y la transformación que se están produciendo en el país.

Actualidad relacionada

Internacional

Actividad oficial de la XXX Cumbre Iberoamericana, tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en la isla y reunirá a representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica. Organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y CEOE Tenerife.

Internacional

Las empresas españolas queremos expresar nuestro más absoluto rechazo y máxima preocupación ante el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos en materia de aranceles. Un entendimiento fruto de la presión generada por los reiterados anuncios de incrementos por parte de la administración Trump, que impactan directamente en las exportaciones europeas.

Internacional

El Encuentro Empresarial Paraguay-España, que fue coordinado por CEOE, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX; y la Cámara de Comercio de España, contó con la asistencia de más de 250 empresarios de ambos países.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi y su homólogo en la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, intervinieron en una mesa de diálogo del sector privado, junto al presidente de la UIP paraguaya, Enrique Duarte.

Inauguraron la jornada la secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López y el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez.

Internacional

Compañías españolas y uruguayas han participado en el Encuentro Empresarial celebrado en Montevideo en el marco de la visita oficial del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.