01 Mar 2022

CEOE Internacional celebra un encuentro sobre las perspectivas y desafíos que ofrece China en 2022

CEOEInternacional perspectivas China 2022

CEOE Internacional ha organizado un evento sobre China en el que el socio gerente de Interchina Consulting, Eduardo Morcillo, ha dado a conocer un informe sobre las perspectivas y desafíos que presenta China en 2022. Se trata de un informe anual que es fruto de la encuesta realizada a más de 280 altos ejecutivos y ejecutivas de multinacionales establecidas en China.

En el encuentro también ha intervenido la Subdirectora General de Asia, Europa no UE y Oceanía de la Secretaría de Estado de Comercio, Verónica Samper. Además se ha contado con la experiencia de Gestamp, AFM y Grupo Santander en China, que han compartido el Director de Comunicación Corporativa Interna, Marketing y Relaciones Institucionales de Gestamp, Miguel López-Quesada, el Director Internacional de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta (AFM), Mikel Artola y  el Head of Expansion, Consumer Lending & Auto Finance del Grupo Santander, Joaquín Caracuel, respectivamente. Los asistentes han podido formular preguntas y realizar comentarios sobre cómo adaptarse a los cambios y la transformación que se están produciendo en el país.

Internacional

Con la misión de fortalecer, potenciar y establecer sinergias empresariales entre el territorio íbero y el continente africano, ha nacido el Consejo Empresarial Iberoamericano que se va a instalar en las Islas Canarias.

Internacional

Con motivo de la visita a Madrid del director general de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Koen Doens, CEOE y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en colaboración con la Comisión Europea, organizaron en CEOE un Encuentro sobre la Estrategia Global Gateway-Pasarela Global-.

Internacional

Durante la reunión, -en la que también han participado el cónsul Akram Elaatar, el director de la Agencia de Promoción de la inversión Exterior (FIPA) de Túnez, y por parte de CEOE Internacional, Natalia Martín-, se señaló la importancia de la cooperación empresarial entre ambos países y el aumento de la presencia empresarial española en Túnez.

Internacional

La Cámara de Comercio de España y la Federación de Cámaras de Nigeria (NACCIMA) han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de reforzar la cooperación comercial.