22 Nov 2022

CEOE Internacional analiza las nuevas prioridades del gobierno chino

CEOE Internacional ha celebrado esta mañana una mesa redonda, para analizar las nuevas prioridades del gobierno chino, en la que han intervenido el consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en China, Alfonso Noriega, la directora jefe de Economía para Asia-Pacífico en Natixis, Alicia García Herrero, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y la Fundadora de China Geotech y analista del entorno geopolítico y tecnológico de China, Águeda Parra.

China

En el encuentro se ha prestado especial atención a las perspectivas socioeconómicas, la política comercial y las iniciativas en el ámbito tecnológico e industrial que se esperan de China, durante el próximo mandato y tras la reciente celebración del Congreso del Partido.

También se debatió sobre las oportunidades para las empresas españolas en sectores de alta tecnología, como el vehículo eléctrico, el sector aeroespacial o los semiconductores, y sobre las posibilidades para las empresas extranjeras que estén interesadas en la iniciativa conocida como “In China, for China”, y la cooperación en terceros mercados.

También se comentaron las previsiones de crecimiento económico de China para los próximos años, en torno al 3% en 2022 y el 4,3% en 2023. La reorganización de las cadenas de valor, sobre todo en el ámbito tecnológico y especialmente con los semiconductores, ha protagonizado igualmente un espacio del debate.

Durante el coloquio los asistentes han tenido la oportunidad de trasladar sus preguntas y comentarios a los intervinientes anteriormente mencionados.

Internacional

El pasado 2 de diciembre, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió con la nueva embajadora de la República Democrática del Congo en España, Lukusa Kayembe N’Kaya Geneviève. También participaron en la reunión la primera consejera de la Embajada, Henriette Kayembe Mbalayi y Miguel Brunete, técnico para África de CEOE internacional.

Internacional

Los Ministros en sus intervenciones pusieron en valor los estrechos vínculos entre Francia y España y la importancia del Foro Empresarial para impulsarlos.

Internacional

Bajo el lema: “Cruce de caminos Unión Europea-América Latina y el Caribe: transformación productiva sostenible”, Casado analizó las buenas prácticas, lecciones aprendidas y posibilidades de mejora en los procesos de asociación entre Europa y América Latina desde la experiencia de CEIB.