BusinessEurope: "EEUU corre el riesgo de crear una perturbación en el comercio mundial"
Sobre el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de estar dispuesto a imponer un 25% de aranceles adicionales sobre el acero y un 10% sobre el aluminio, Markus J. Beyrer, Director General de BusinessEurope dijo: "Esta decisión corre el riesgo de crear una interrupción de gran alcance en el comercio mundial con consecuencias sustanciales para las empresas y los consumidores.
“Con esta decisión, el presidente Trump está ignorando la importancia de los aliados estratégicos clave de los EEUU, como la UE. No hay ganadores en una guerra comercial”, añadió.
Esta decisión tendrá un impacto muy negativo en las exportaciones de aluminio y acero de la UE hacia los EEUU, con consecuencias a largo plazo de las cadenas de suministro de muchos sectores industriales diferentes que dependen de estos insumos.
"Nos gustaría evitar una guerra comercial, pero la UE debe reaccionar tomando las medidas adecuadas de acuerdo con las normas de la OMC para salvaguardar los intereses de su industria, incluido un posible aumento de las importaciones en el mercado de la UE", dijo Markus J. Beyrer.
Actualidad relacionada
Durante el viaje institucional al país asiático para la celebración del Año Dual España – India 2026, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, animó al poner el foco en las exportaciones tecnológicas
CEOE ha acogido un encuentro de empresas españolas con el secretario de Estado para la Constitución y Asuntos Europeos del Reino Unido para tratar la situación de las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países y explorar nuevas oportunidades.
CEOE acoge en su sede, en Madrid, un acto del Ciclo de Conferencias en Clave Iberoamericana centrado en la Agenda OCDE 2026. El evento, liderado y presentado por el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, ha contado contó con la participación de distintos representantes del ámbito institucional, empresarial y académico.
El acuerdo impulsa la Agenda 2030, fortalece el diálogo social en países socios y consolida el papel de las organizaciones empresariales en el sistema de cooperación para el desarrollo.