BusinessEurope: "EEUU corre el riesgo de crear una perturbación en el comercio mundial"
Sobre el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de estar dispuesto a imponer un 25% de aranceles adicionales sobre el acero y un 10% sobre el aluminio, Markus J. Beyrer, Director General de BusinessEurope dijo: "Esta decisión corre el riesgo de crear una interrupción de gran alcance en el comercio mundial con consecuencias sustanciales para las empresas y los consumidores.

“Con esta decisión, el presidente Trump está ignorando la importancia de los aliados estratégicos clave de los EEUU, como la UE. No hay ganadores en una guerra comercial”, añadió.
Esta decisión tendrá un impacto muy negativo en las exportaciones de aluminio y acero de la UE hacia los EEUU, con consecuencias a largo plazo de las cadenas de suministro de muchos sectores industriales diferentes que dependen de estos insumos.
"Nos gustaría evitar una guerra comercial, pero la UE debe reaccionar tomando las medidas adecuadas de acuerdo con las normas de la OMC para salvaguardar los intereses de su industria, incluido un posible aumento de las importaciones en el mercado de la UE", dijo Markus J. Beyrer.
Actualidad relacionada
Actividad oficial de la XXX Cumbre Iberoamericana, tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en la isla y reunirá a representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica. Organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y CEOE Tenerife.
Las empresas españolas queremos expresar nuestro más absoluto rechazo y máxima preocupación ante el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos en materia de aranceles. Un entendimiento fruto de la presión generada por los reiterados anuncios de incrementos por parte de la administración Trump, que impactan directamente en las exportaciones europeas.
El Encuentro Empresarial Paraguay-España, que fue coordinado por CEOE, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX; y la Cámara de Comercio de España, contó con la asistencia de más de 250 empresarios de ambos países.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi y su homólogo en la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, intervinieron en una mesa de diálogo del sector privado, junto al presidente de la UIP paraguaya, Enrique Duarte.
Inauguraron la jornada la secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López y el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez.
Compañías españolas y uruguayas han participado en el Encuentro Empresarial celebrado en Montevideo en el marco de la visita oficial del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.