Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
02 Mar 2018

BusinessEurope: "EEUU corre el riesgo de crear una perturbación en el comercio mundial"

Sobre el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de estar dispuesto a imponer un 25% de aranceles adicionales sobre el acero y un 10% sobre el aluminio, Markus J. Beyrer, Director General de BusinessEurope dijo: "Esta decisión corre el riesgo de crear una interrupción de gran alcance en el comercio mundial con consecuencias sustanciales para las empresas y los consumidores.

media-file-1196-businesseurope.jpg

“Con esta decisión, el presidente Trump está ignorando la importancia de los aliados estratégicos clave de los EEUU, como la UE. No hay ganadores en una guerra comercial”, añadió.

Esta decisión tendrá un impacto muy negativo en las exportaciones de aluminio y acero de la UE hacia los EEUU, con consecuencias a largo plazo de las cadenas de suministro de muchos sectores industriales diferentes que dependen de estos insumos.

"Nos gustaría evitar una guerra comercial, pero la UE debe reaccionar tomando las medidas adecuadas de acuerdo con las normas de la OMC para salvaguardar los intereses de su industria, incluido un posible aumento de las importaciones en el mercado de la UE", dijo Markus J. Beyrer.

Actualidad relacionada

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en calidad de vicepresidenta de la Comisión de Comercio de Business at OECD (BIAC) en la reunión restringida organizada por Business at OECD (BIAC) con el nuevo secretario general de la OCDE, Matthias Corman.

Internacional

La reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Internacional, presidida por Marta Blanco, contó con la presencia de Francisco Javier Conde y Martínez de Irujo, subdirector general de Asuntos de Justicia e Interior en la Secretaría de Estado de la Unión Europea, quien habló sobre la movilidad intraUE, las recomendaciones del Consejo relativas a movilidad con terceros países y el certificado digital.  

Internacional

Destacó el potencial empresarial de la región en el contexto global, durante una jornada en la que también intervinieron destacadas autoridades, economistas y representantes de organizaciones empresariales y empresas.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en 15 de octubre en el Desayuno Institucional España-Mozambique, celebrado en la Cámara de Comercio de España con motivo de la visita a nuestro país del viceministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Manuel Jose Gonçalves.