26 Feb 2018

Ana Plaza inauguró el acto de presentación de “European Mentoring & Coaching Council”

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, subrayó el apoyo y el fomento del Mentoring por parte de CEOE como práctica habitual en el ámbito  empresarial que sirve para potenciar el talento y acelerar el proceso de aprendizaje e implantación de nuevas ideas; en su intervención en la inauguración del evento de presentación en España de “European Mentoring & Coaching Council”, celebrado hoy en CEOE

media-file-3115-european-mentoring-and-coaching-council-emcc.jpg

Según CEOE, todo ello se consigue a través de aprender de la experiencia de primera mano, en el momento que se necesita y potenciando el talento. Por eso, existe en España un elevado número de aceleradoras, incubadoras y lanzaderas que apoyan iniciativas emprendedoras vinculadas a la tecnología.

Ana Plaza destacó que la productividad empresarial se incrementa sustancialmente cuando el Mentoring entra en acción y que la experiencia de organizaciones como la Asociación Española de Mentoring, AMCES, demuestra que el intercambio de conocimiento entre mentores y mentorizados produce relaciones valiosas y ahorra tiempo. Como ejemplo, puso el proceso de mentorización que existe en el Proyecto Promociona. Una iniciativa cuyo objetivo es facilitar el acceso de las mujeres a los puestos de alta responsabilidad.

En el encuentro, participaron también Antonio GARRIGUES Walker que dio su visión de la necesidad de impulsar el Mentoring en España; Denis Whitworth, International Vicepresident Accreditation EMCC; Pablo Cardona, Decano de la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR; Arancha García, presidenta de AMCES en Madrid y Xavier Casares, presidente de AMCES y de EMCC Spain para 2018.

Internacional

G20 Empower España, la representación española de la Alianza del G20 para el Empoderamiento y el Progreso de la Representación Económica de las Mujeres, ha organizado su primera reunión de la red nacional de advocates (embajadores).

Internacional

En la jornada virtual han intervenido autoridades y destacados empresarios de la región.

Internacional

Se analizaron oportunidades de negocio en sectores clave en infraestructura de transporte, telecomunicaciones, digitalización, innovación y agroindustria, entre otros.

Internacional

Organizada por CEOE, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Confederación de la Producción y de Comercio-CPC y la Sociedad de Fomento Fabril-SOFOFA.