Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
26 Feb 2018

Ana Plaza inauguró el acto de presentación de “European Mentoring & Coaching Council”

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, subrayó el apoyo y el fomento del Mentoring por parte de CEOE como práctica habitual en el ámbito  empresarial que sirve para potenciar el talento y acelerar el proceso de aprendizaje e implantación de nuevas ideas; en su intervención en la inauguración del evento de presentación en España de “European Mentoring & Coaching Council”, celebrado hoy en CEOE

media-file-3115-european-mentoring-and-coaching-council-emcc.jpg

Según CEOE, todo ello se consigue a través de aprender de la experiencia de primera mano, en el momento que se necesita y potenciando el talento. Por eso, existe en España un elevado número de aceleradoras, incubadoras y lanzaderas que apoyan iniciativas emprendedoras vinculadas a la tecnología.

Ana Plaza destacó que la productividad empresarial se incrementa sustancialmente cuando el Mentoring entra en acción y que la experiencia de organizaciones como la Asociación Española de Mentoring, AMCES, demuestra que el intercambio de conocimiento entre mentores y mentorizados produce relaciones valiosas y ahorra tiempo. Como ejemplo, puso el proceso de mentorización que existe en el Proyecto Promociona. Una iniciativa cuyo objetivo es facilitar el acceso de las mujeres a los puestos de alta responsabilidad.

En el encuentro, participaron también Antonio GARRIGUES Walker que dio su visión de la necesidad de impulsar el Mentoring en España; Denis Whitworth, International Vicepresident Accreditation EMCC; Pablo Cardona, Decano de la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR; Arancha García, presidenta de AMCES en Madrid y Xavier Casares, presidente de AMCES y de EMCC Spain para 2018.

Actualidad relacionada

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.

Internacional

Analizaron la colaboración entre ambos países de cara al Encuentro Empresarial de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará a finales de abril en Andorra.