La Comisión de Legal de CEOE recibe al Ministro de Justicia
La Comisión de Legal de CEOE se ha reunido este martes en una sesión que ha contado con la presencia del Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
Tras la bienvenida del presidente de la Comisión, Valentí Pich, la reunión ha servido para tratar cuestiones como los procedimientos judiciales iniciados como consecuencia del COVID-19 o las ventajas de la mediación y el arbitraje empresarial, de la mano de la magistrada del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Laura de Lorenzo, y el presidente de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), Juan Serrada, respectivamente.
Por otro lado, el vicesecretario de Recursos Humanos, vocal de la Comisión de Ordenación Profesional y secretario de la Comisión de Deontología del Consejo General de la Abogacía Española, Albino Escribano Molina, y el miembro del Consejo de Dirección de ACC Europe y vicepresidente legal y secretario general asociado de HP INC, Javier Ramírez, abordaron la figura del abogado de empresa en el nuevo Estatuto General de la Abogacía.
Finalmente, el jefe de la Oficina Técnica de Apoyo a los Proyectos Europeos, Luis Socías, ha tratado la situación actual y próximos pasos en este ámbito.
Actualidad relacionada
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha llamado este martes a ceñirse a la ortodoxia económica y el rigor presupuestario necesarios para garantizar la solvencia de las cuentas del Estado, que es “la empresa más importante del país”.
El Consejo General del Poder Judicial y CEOE han celebrado, los días 9 y 10 de mayo, las Jornadas Jurídicas sobre “El Hurto Multirreincidente: su problemática socioeconómica y la respuesta penal y procesal”.
Tras las diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días, relativas a supuestos avances en cuanto a una nueva propuesta del sistema de cotización en función de los ingresos reales de los autónomos, las organizaciones empresariales queremos aclarar que de existir esas negociaciones o contactos informales, ni CEOE, ni CEPYME ni ATA hemos participado de los mismos y que la última propuesta a la que hemos tenido acceso y que conocemos fue la que se nos presentó en la reunión del pasado día 28 de febrero.
La evidencia demuestra que en las regiones como la Comunidad de Madrid, en las que se apuesta por esta política fiscal, se dan mayores niveles de PIB per cápita, menores ratios de desempleo y se reduce la economía sumergida.