Pasar al contenido principal
Fecha
Fiscalidad
06 Jul 2021

La Comisión de Legal de CEOE recibe al Ministro de Justicia

La Comisión de Legal de CEOE se ha reunido este martes en una sesión que ha contado con la presencia del Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
 

Comisión Legal


Tras la bienvenida del presidente de la Comisión, Valentí Pich, la reunión ha servido para tratar cuestiones como los procedimientos judiciales iniciados como consecuencia del COVID-19 o las ventajas de la mediación y el arbitraje empresarial, de la mano de la magistrada del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Laura de Lorenzo, y el presidente de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), Juan Serrada, respectivamente.


Por otro lado, el vicesecretario de Recursos Humanos, vocal de la Comisión de Ordenación Profesional y secretario de la Comisión de Deontología del Consejo General de la Abogacía Española, Albino Escribano Molina, y el miembro del Consejo de Dirección de ACC Europe y vicepresidente legal y secretario general asociado de HP INC, Javier Ramírez, abordaron la figura del abogado de empresa en el nuevo Estatuto General de la Abogacía.


Finalmente, el jefe de la Oficina Técnica de Apoyo a los Proyectos Europeos, Luis Socías, ha tratado la situación actual y próximos pasos en este ámbito.

Actualidad relacionada

Fiscalidad

La evidencia demuestra que en las regiones como la Comunidad de Madrid, en las que se apuesta por esta política fiscal, se dan mayores niveles de PIB per cápita, menores ratios de desempleo y se reduce la economía sumergida.

Fiscalidad

Este webinar fue organizado por la Comisión Legal y el Departamento  de Digitalización, Innovación, Comercio  e Infraestructuras.

Fiscalidad

Ha presentado un escrito al que se han adherido los presidentes de todas las organizaciones territoriales de ámbito autonómico de CEOE. España es el único país de la UE en el que aún existe el Impuesto de Patrimonio.

Fiscalidad

La reducción de 8.000 a 2.000 euros de la cuantía deducible perjudicará a millones de autónomos y trabajadores de pymes. Los instrumentos de previsión social complementaria permiten garantizarse una pensión de jubilación adecuada.