Pasar al contenido principal
Fecha
Fiscalidad
02 Ago 2020

CEOE pide intensificar las medidas de ayuda para garantizar la supervivencia de empresas y empleo

media-file-1746-banner-ipc-sin-letras.jpg


El análisis de los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto no nos permite ver con optimismo la evolución del mercado laboral y la recuperación de los efectos negativos en el mismo, consecuencia de la crisis sanitaria.

Si bien es cierto que en este mes de agosto el aumento del paro registrado -29.780 más- es inferior al de años previos, es inevitable recordar que la tasa de afiliación dista todavía mucho de alcanzar los niveles anteriores al inicio de esta crisis, con 457.853 afiliados menos, y que el efecto de los ERTEs distorsiona la imagen de la realidad de nuestro mercado laboral, cuya evolución se puede ver afectada por la incertidumbre asociada a los rebrotes que pueden incidir negativamente en el ritmo de recuperación.

Así, a nuestro entender, los datos de desempleo y afiliación no reflejan el deterioro de algunas actividades económicas y del empleo. Además de los 29.780 desempleados más es imprescindible recordar que, como consecuencia de la normativa Covid, se encuentran hibernados en ERTEs los trabajadores temporales y, en algunos casos, los fijos discontinuos.

Actualidad relacionada

Fiscalidad

La evidencia demuestra que en las regiones como la Comunidad de Madrid, en las que se apuesta por esta política fiscal, se dan mayores niveles de PIB per cápita, menores ratios de desempleo y se reduce la economía sumergida.

Fiscalidad

La Comisión de Legal de CEOE se ha reunido este martes en una sesión que ha contado con la presencia del Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
 

Fiscalidad

Este webinar fue organizado por la Comisión Legal y el Departamento  de Digitalización, Innovación, Comercio  e Infraestructuras.

Fiscalidad

Ha presentado un escrito al que se han adherido los presidentes de todas las organizaciones territoriales de ámbito autonómico de CEOE. España es el único país de la UE en el que aún existe el Impuesto de Patrimonio.