Pasar al contenido principal
Fecha
Fiscalidad
16 Abr 2021

CEOE acogió el pasado 13 de abril el Webinar “Soluciones preconcursales y concursales para las empresas en la crisis de insolvencia actual”

Este webinar fue organizado por la Comisión Legal y el Departamento  de Digitalización, Innovación, Comercio  e Infraestructuras.

Webinar Soluciones preconcursales


Tras la apertura del acto, a cargo de D. Valentí Vich, Presidente de la Comisión Legal, intervinieron destacados magistrados de lo Mercantil de las plazas de Madrid, Barcelona y A Coruña, ejerciendo de moderador el Magistrado en excedencia D. Víctor Fernández. 

En el acto se expusieron las novedosas soluciones diseñadas desde la judicatura para ayudar a las empresas amenazadas por la actual crisis de solvencia. Quedó evidenciada la conveniencia de contar con herramientas ágiles y suficientes para salvar el mayor número de empresas posible y así, evitar la destrucción de nuestro tejido productivo y el empleo que genera.

Entre otras medidas, es preciso dotar al sistema de mecanismos que incentiven la toma decisiones tempranas para evitar la liquidación de empresas, y, si este fuera el caso, encontrar vías para agilizar su liquidación de forma que los activos no pierdan su valor, en especial en el ámbito de la venta de unidades productivas, todo ello en un entorno de seguridad jurídica y certidumbre para todas las partes relacionadas con el concurso. Clausuró el acto el Excmo. Magistrado del Tribunal Supremo D. Ignacio Sancho.”

Actualidad relacionada

Fiscalidad

La evidencia demuestra que en las regiones como la Comunidad de Madrid, en las que se apuesta por esta política fiscal, se dan mayores niveles de PIB per cápita, menores ratios de desempleo y se reduce la economía sumergida.

Fiscalidad

La Comisión de Legal de CEOE se ha reunido este martes en una sesión que ha contado con la presencia del Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
 

Fiscalidad

Ha presentado un escrito al que se han adherido los presidentes de todas las organizaciones territoriales de ámbito autonómico de CEOE. España es el único país de la UE en el que aún existe el Impuesto de Patrimonio.

Fiscalidad

La reducción de 8.000 a 2.000 euros de la cuantía deducible perjudicará a millones de autónomos y trabajadores de pymes. Los instrumentos de previsión social complementaria permiten garantizarse una pensión de jubilación adecuada.