14 Mayo 2024

La Asociación WomenCEO se une a CEOE

WomenCEO agrupa, desde 2011, a mujeres y hombres que promueven el buen gobierno corporativo desde la diversidad, impulsando a las mujeres a los altos órganos de gobierno de las empresas, a través de formación y mentoring.

WomenCEO

este artículo habla de

El director del Departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, se ha felicitado por esta nueva incorporación a la organización y ha destacado "el trabajo de WomenCEO para visibilizar e impulsar el talento femenino con el objetivo de situarlo al más alto nivel de las organizaciones, y por hacerlo, además, desde la diversidad".

"Una asociación formada por mujeres y hombres que comparten esta visión y el convencimiento de que nuestras empresas, nuestras organizaciones y nuestra sociedad necesitan todo el talento", ha añadido.

Por su parte, la presidenta de WomenCEO, Ana Lamas, ha subrayado que la integración en CEOE es un paso fundamental para dinamizar y consolidar los objetivos de la asociación. “Los tiempos que vivimos y las nuevas normativas en materia de diversidad hacen más necesario que nunca estar integrados en una estructura como CEOE, que facilita y colabora en todas las materias de diversidad y buen gobierno corporativo”, ha señalado.

Xiaomi, compañía líder de tecnología a nivel global, se integra en la CEOE con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector tecnológico y apoyar el desarrollo empresarial en España. Esta alianza estratégica busca fortalecer la presencia de Xiaomi en el país, así como contribuir al avance y modernización de las empresas españolas.

El acuerdo pretende proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de financiación de las empresas y, especialmente, ayudar a impulsar proyectos que impliquen avances en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de incrementar el valor social de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes, se incluye un enfoque especial en la promoción de la formación profesional dual.

En este nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, se ha vuelto a poner el foco en la excesiva regulación que sufren las empresas en Europa, mermando su competitividad y flexibilidad frente a terceros países como Estados Unidos o China.

La alianza estratégica busca fortalecer los esfuerzos del tejido empresarial español por avanzar hacia una economía más sostenible y competitiva.