Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
28 Mar 2018

CEN rechaza la exigencia de un plan de euskera para las empresas que contraten con la Administración

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha mostrado su rechazo a la propuesta del cuatripartito que compone el Gobierno Foral de incluir, en el proyecto de ley navarra de Contratos Públicos, la exigencia de elaboración de un plan de euskera para  aquellas empresas cuyo contrato con la Administración requiera de un servicio de atención al público, según explica en un comunicado la organización empresarial.

media-file-228-logo-confederacion-de-empresarios-de-navarra.jpg

La patronal navarra considera que esta medida es "una nueva imposición para las empresas navarras que afecta a su actividad y a su libre competencia, ya que las pymes y los autónomos tendrán más dificultades para acceder a contratos con la Administración Pública que las grandes compañías por el desarrollo de estos planes, así como perjudicará a la igualdad de condiciones con aquellas empresas del País Vasco, especialmente, en detrimento de las empresas de las zonas mixta y no vascófona de Navarra". Para la CEN, "es injusto obligar desde la ley a que se adopten este tipo de medidas, que, en todo caso, siempre deberían realizarse con carácter voluntario".

Por este motivo -destaca el comunicado-, desde la Confederación de Empresarios de Navarra "se llama a los grupos políticos a retirar esta exigencia de cara a la tramitación parlamentaria de la norma, con el fin de no perjudicar a aquellas empresas navarras que contraten con la Administración. Además, CEN lamenta que esta medida no se haya debatido, previamente, en el marco de la Junta de Contratación Pública, buscando el consenso con los agentes económicos y sociales".

Actualidad relacionada

Empresa

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría. 

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo. 

Empresa

Poniendo en valor la importancia cultural, histórica y económica de la ruta y la aportación del sector turístico.