Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
28 Mar 2018

CEN rechaza la exigencia de un plan de euskera para las empresas que contraten con la Administración

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha mostrado su rechazo a la propuesta del cuatripartito que compone el Gobierno Foral de incluir, en el proyecto de ley navarra de Contratos Públicos, la exigencia de elaboración de un plan de euskera para  aquellas empresas cuyo contrato con la Administración requiera de un servicio de atención al público, según explica en un comunicado la organización empresarial.

media-file-228-logo-confederacion-de-empresarios-de-navarra.jpg

La patronal navarra considera que esta medida es "una nueva imposición para las empresas navarras que afecta a su actividad y a su libre competencia, ya que las pymes y los autónomos tendrán más dificultades para acceder a contratos con la Administración Pública que las grandes compañías por el desarrollo de estos planes, así como perjudicará a la igualdad de condiciones con aquellas empresas del País Vasco, especialmente, en detrimento de las empresas de las zonas mixta y no vascófona de Navarra". Para la CEN, "es injusto obligar desde la ley a que se adopten este tipo de medidas, que, en todo caso, siempre deberían realizarse con carácter voluntario".

Por este motivo -destaca el comunicado-, desde la Confederación de Empresarios de Navarra "se llama a los grupos políticos a retirar esta exigencia de cara a la tramitación parlamentaria de la norma, con el fin de no perjudicar a aquellas empresas navarras que contraten con la Administración. Además, CEN lamenta que esta medida no se haya debatido, previamente, en el marco de la Junta de Contratación Pública, buscando el consenso con los agentes económicos y sociales".

Actualidad relacionada

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

Empresa

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

Empresa

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.