Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
09 Jul 2025

CEOE y Carrefour destacan la importancia de integrar la Inteligencia Artificial en las empresas como valor diferencial y de competitividad

La directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, ha participado en una nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE – CEPYME en la que ha puesto en valor el papel clave del diálogo social para la creación de empleo y el crecimiento de las empresas.

Encuentro Empresarial Carrefour

este artículo habla de


La directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, ha participado este 9 de julio en una nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE – CEPYME, dedicado al sector de la distribución.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el acto y destacado el “liderazgo humano” de la directiva y el papel de Carrefour como “referente a seguir” en la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en la operativa de las empresas. “Soluciones como vuestra ai.carrefour son esenciales para ayudar en la transición digital de las empresas”, ha señalado.

La IA ha sido precisamente el reto en el que Perthuisot ha puesto el foco de su ponencia El futuro del retail. La directora ejecutiva de Carrefour, que se ha confesado “apasionada” de esta tecnología, ha destacado que la Inteligencia Artificial generativa será “el valor diferencial y de competitividad de las empresas y de los países”. Por ello, ha insistido en la necesidad de “democratizar la formación en IA para que llegue a todos los niveles de la empresa y a sus equipos”.   

Durante su intervención, también ha destacado la importancia del diálogo social como “elemento clave para la creación de empleo y el crecimiento de las empresas”. “Es el motor de la empresa porque permite aumentar y mejorar el empleo. Por eso, hay que protegerlo”, ha indicado.

De hecho, la directiva de Carrefour España ha puesto el acento en que “España es uno de los mejores países para hacer negocio por las cifras impresionantes de crecimiento, por la calidad de los equipos y su nivel de compromiso, y por el pacto social”.

Nuevos modelos de liderazgo

Para concluir, Elodie Perthuisot se ha referido a los “nuevos modelos de liderazgo”, a los que ha empujado lo que ha denominado “el nuevo superciclo geopolítico de cambios”. Modelos en los que la gestión de crisis se ha convertido en “una habilidad clave del CEO”.

En el cierre del Encuentro, la presidenta de CEPYME, Ángela de Miguel, ha destacado la importancia de empresas líderes como Carrefour, que son motores del desarrollo económico y tractoras de las pequeñas y medianas empresas.

Además, ha incidido en la importancia de los equipos humanos y de la formación para que las empresas puedan avanzar, así como en el “compromiso de defender el diálogo social” de las organizaciones empresariales. “Es un modelo de excelencia en nuestro país por su contribución a la mejora de la competitividad y el progreso social de España”, ha concluido.

Elodie Perthuisot

El Encuentro Empresarial ha contado con el patrocinio de Amazon, Orange España, Nippon Gases, Redeia y Signaturit Group.

Foto Familia EE Carrefour

Actualidad relacionada

Empresa

CEOE ha reunido esta mañana en Ceuta a su Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva para conocer de primera mano la crisis que se está viviendo en la Ciudad Autónoma y mostrar su apoyo, cercanía y compromiso con las empresas y ciudadanos ceutíes, en un momento en el que la principal preocupación es garantizar la soberanía nacional.

Empresa

CEOE celebrará en Ceuta la próxima reunión de sus órganos de gobierno, prevista el día 9 de septiembre, para expresar su apoyo, cercanía y compromiso con todos los ciudadanos ceutíes, sus empresas, autónomos, trabajadores e instituciones, ante la situación creada por los graves acontecimientos de finales de julio, que atentan contra la soberanía nacional y que comprometen la seguridad, la convivencia de los ciudadanos de Ceuta y el normal desarrollo de la actividad económica en la Ciudad Autónoma.

Empresa

CEOE, CEPYME y ATA quieren trasladar su cercanía, solidaridad y apoyo a todos los ciudadanos ceutíes, a sus empresas, autónomos, trabajadores e instituciones que, durante estos días, están afrontando unas circunstancias de extraordinaria complejidad ante los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que atentan contra la seguridad nacional.

Empresa
  • La organización empresarial ha conseguido que el Gobierno asuma la eliminación definitiva del Impuesto del 7 % sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica.
  • Los empresarios reclaman abordar la fiscalidad del gas, los peajes para los grandes consumidores gasintensivos y medidas frente a la volatilidad de precios.