S.M. el Rey Felipe VI clausura la Cumbre empresarial de CEOE
'Empresas Españolas: Liderando el Futuro'
CEOE acogerá esta semana tres sesiones más de la Cumbre, dedicadas a sectores como el comercio, asesoramiento y estrategia, sanidad, innovación y digitalización o educación y formación.
Para finalizar, el 25 de junio se celebrará la Asamblea General 2020 de CEOE, durante la que se presentarán las principales conclusiones de la Cumbre, con la participación del presidente de Inditex, Pablo Isla.
S.M. el Rey Felipe VI clausurará el próximo 24 de junio la última sesión de la Cumbre empresarial ‘Empresas españolas liderando el futuro’, que se está celebrando en CEOE.
Un día después, el 25 de junio, el presidente de Inditex, Pablo Isla, que fue el encargado de realizar la apertura de la Cumbre el pasado lunes, participará en la presentación de un documento de conclusiones que tendrá lugar en el marco de la Asamblea General 2020 de CEOE.
De esta forma se pondrá el broche final a un foro que aún contará con cuatro sesiones más a lo largo de la próxima semana, en las que participarán empresarios y representantes patronales de primer nivel.
El lunes 22 de junio, se celebrarán tres nuevas mesas sobre Comercio, Asesoramiento y Estrategia y Sanidad; el martes 23 será el turno de la innovación y digitalización, la educación y formación y las pymes, y el miércoles 24, se celebrará una sesión dedicada a la geopolítica y a la visión de las comunidades autónomas.
Las próximas jornadas también se podrán seguir por streaming abierto a través de la dirección: http://www.ceoe.es/nuestrofuturocomun
Actualidad relacionada
La remuneración por asalariado sigue aumentando pese al retroceso de la productividad, lo que refleja el esfuerzo y compromiso del tejido empresarial.
La aplicación de la desindexación al sector servicios impide la revisión periódica y predeterminada de los precios y pone en riesgo la viabilidad de muchos contratos. Además, compromete la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y amenaza la sostenibilidad de las organizaciones que prestan estos servicios.
Los productos energéticos, que aumentan tres puntos respecto a agosto, pasan a ser el elemento más inflacionista de la cesta. La inflación subyacente se mantiene en el 2,4%.
La contribución negativa del sector exterior se ve compensada por la fortaleza de la demanda interna. CEOE mantiene su previsión de crecimiento del PIB en el entorno del 2,5% para 2025 y del 2% para el año que viene.