20 Jun 2020

S.M. el Rey Felipe VI clausura la Cumbre empresarial de CEOE

'Empresas Españolas: Liderando el Futuro'

CEOE acogerá esta semana tres sesiones más de la Cumbre, dedicadas a sectores como el comercio, asesoramiento y estrategia, sanidad, innovación y digitalización o educación y formación.

Para finalizar, el 25 de junio se celebrará la Asamblea General 2020 de CEOE, durante la que se presentarán las principales conclusiones de la Cumbre, con la participación del presidente de Inditex, Pablo Isla.

Cumbre Empresarial CEOE - Junio 2020

S.M. el Rey Felipe VI clausurará el próximo 24 de junio la última sesión de la Cumbre empresarial ‘Empresas españolas liderando el futuro’, que se está celebrando en CEOE.

Un día después, el 25 de junio, el presidente de Inditex, Pablo Isla, que fue el encargado de realizar la apertura de la Cumbre el pasado lunes, participará en la presentación de un documento de conclusiones que tendrá lugar en el marco de la Asamblea General 2020 de CEOE.

De esta forma se pondrá el broche final a un foro que aún contará con cuatro sesiones más a lo largo de la próxima semana, en las que participarán empresarios y representantes patronales de primer nivel.

El lunes 22 de junio, se celebrarán tres nuevas mesas sobre Comercio, Asesoramiento y Estrategia y Sanidad; el martes 23 será el turno de la innovación y digitalización, la educación y formación y las pymes, y el miércoles 24, se celebrará una sesión dedicada a la geopolítica y a la visión de las comunidades autónomas.

Las próximas jornadas también se podrán seguir por streaming abierto a través de la dirección: http://www.ceoe.es/nuestrofuturocomun

Economía

En septiembre el IPC aumentó siete décimas su tasa de variación hasta el 4,0% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista.

Economía

En una primera valoración inicial de las cifras presentadas por el Ejecutivo, y a la espera de conocer el contenido del texto en profundidad, CEOE advierte de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobado ayer en Consejo de Ministros, aplaza el saneamiento de las finanzas públicas y supone un aumento de la presión fiscal.

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado la importancia del esfuerzo inversor como clave para la recuperación económica en España. Una inversión que, ha subrayado, necesita tres elementos fundamentales: estabilidad regulatoria, seguridad jurídica y calidad de la norma.