28 Jun 2019

RSM Spain presenta el "Direct Lending" como método de financiación para el crecimiento

RSM Spain, en colaboración con la CEOE, CEPYME y las principales gestoras de fondos de Direct Lending de España: Oquendo, Alantra, Trea y Resilience Partners, ha organizado un desayuno de trabajo en Madrid en el que se ha puesto sobre la mesa la opción del Direct Lending como método de financiación para el crecimiento las empresas del middle market.

En el segmento de Direct Lending, los fondos de deuda privada financian tanto las adquisiciones apalancadas lideradas por fondos de capital privado (Sponsored Direct Lending) como proyectos de crecimiento de empresas rentables del middle market (Sponsorless Direct Lending).

RSM Spain ha sabido juntar en un evento los 3 principales actores de este segmento: los fondos de deuda, los fondos de capital privado y las empresas del middle market, organizando su participación en una serie de paneles moderados por Guy Richard Wallis, César Parra y Guillermo Gastón.

media-file-5002-rsc-spain.jpg

Sobre RSM Spain

RSM es una de las principales organizaciones mundiales de firmas de auditoría, fiscal, legal y consultoría, con presencia en 116 países. Cuenta con 750 oficinas y con más de 41.000 profesionales.

Sobre CEOE

Fundada en 1977, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) integra con carácter voluntario a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a CEOE a través de más de 4.500 asociaciones de base.

Sobre CEPYME

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa es una organización profesional de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo. CEPYME está reconocida como organización empresarial más representativa en el ámbito estatal.

Para más información contactar con:

Karina Doval, Communications Manager

Tel. 91 457 02 39 | 628 11 45 50. E. kdoval@rsm.es

Visite nuestras websites: www.rsm.es | www.rsm.global

Economía

CEOE ha elaborado un documento con aspectos considerados esenciales para el próximo desarrollo de un marco global de apoyo a la industria, integrado por el Pacto de Estado por la Industria, la Estrategia Industrial y la Ley de Industria.

Economía

El World Competitiveness Ranking de 2021 ha posicionado la situación competitiva de España en el puesto 39, de un total de 64 economías. España desciende tres puestos en esta última edición.

Economía

En mayo, la inflación repuntó hasta el 2,7% interanual (2,2% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.

Economía

En abril, el IPC repuntó hasta el 2,2% interanual (1,3% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.