08 Mar 2018

Próxima jornada en CEOE sobre la gestión de las deudas impagadas

La Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (ANGECO), CEOE y CEPYME celebrarán la jornada el 20 de marzo

CEOE y CEPYME, en colaboración con la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (ANGECO), celebrarán una Jornada que, con el  título “La gestión de deudas impagadas: necesidad económica y seguridad profesional”, se celebrará el próximo día 20 de marzo en la sede de ambas organizaciones empresariales en Madrid.

media-file-689-grafico-personajes-analizando-grafico.jpg

La inauguración de la Jornada correrá a cargo del presidente de ANGECO, José R. Cadena, y del director de Economía de CEPYME, Carlos Ruiz. A continuación, está prevista una mesa de debate sobre la gestión de deudas impagadas, en la que intervendrán Ignacio Jiménez, director general de IBERINFORM, del Grupo Crédito y Caución; Cristina Aparicio, directora de Desarrollo de Negocio de ACREDITA, y Lucía Sánchez-Ocaña, jefe de ‘Compliance and Legal’ de CABOT.

En este debate, que contará con la participación del gerente de ANGECO, José María de Gregorio, como moderador, se abordará el impacto de la morosidad en las pymes y en el resto de empresas, así como la recuperación de las deudas y las ventajas de externalizar la gestión de las mismas. Al término, y antes del cierre, se establecerá un turno de preguntas y respuestas, para finalizar con un café networking entre los asistentes.

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en la jornada ‘Diálogo sobre el futuro de las empresas’, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, y al comisario europeo de Presupuesto, Johannes Hahn. Antonio Garamendi sostuvo que seguir mejorando la formación es clave para la economía, defendiendo que, “en España, hay un talento impresionante”.

Economía

En agosto, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) aumenta cuatro décimas hasta el 3,3%. El incremento de los precios de los productos energéticos ha sido el principal elemento inflacionista, si bien comienza a observarse un mayor incremento de precios en otros elementos de la cesta.

Economía

Los resultados del PIB del segundo trimestre de 2021 evidencian la reactivación de la economía española, con un avance en tasa trimestral del 2,8%.

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.