08 Mar 2018

Próxima jornada en CEOE sobre la gestión de las deudas impagadas

La Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (ANGECO), CEOE y CEPYME celebrarán la jornada el 20 de marzo

CEOE y CEPYME, en colaboración con la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (ANGECO), celebrarán una Jornada que, con el  título “La gestión de deudas impagadas: necesidad económica y seguridad profesional”, se celebrará el próximo día 20 de marzo en la sede de ambas organizaciones empresariales en Madrid.

media-file-689-grafico-personajes-analizando-grafico.jpg

La inauguración de la Jornada correrá a cargo del presidente de ANGECO, José R. Cadena, y del director de Economía de CEPYME, Carlos Ruiz. A continuación, está prevista una mesa de debate sobre la gestión de deudas impagadas, en la que intervendrán Ignacio Jiménez, director general de IBERINFORM, del Grupo Crédito y Caución; Cristina Aparicio, directora de Desarrollo de Negocio de ACREDITA, y Lucía Sánchez-Ocaña, jefe de ‘Compliance and Legal’ de CABOT.

En este debate, que contará con la participación del gerente de ANGECO, José María de Gregorio, como moderador, se abordará el impacto de la morosidad en las pymes y en el resto de empresas, así como la recuperación de las deudas y las ventajas de externalizar la gestión de las mismas. Al término, y antes del cierre, se establecerá un turno de preguntas y respuestas, para finalizar con un café networking entre los asistentes.

Economía

El IPC de diciembre se situó en el 6,5% y en el conjunto de 2021 alcanza una tasa media del 3,1% y la subyacente del 0,8%. CEOE avisa de que se debe evitar trasladar la subida del IPC a precios y salarios para no prolongar su efecto.

Economía

CEOE comparte la opinión de la patronal agraria (Asaja) que considera “inadmisibles” las últimas manifestaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha atacado a la industria ganadera de nuestro país.

Economía

En noviembre, la inflación aumentó una décima su tasa de variación hasta el 5,5% interanual, siendo el encarecimiento de los productos energéticos el principal elemento inflacionista.

Economía

CEOE ha publicado un documento en el que recoge un total de 17 medidas necesarias para impulsar un marco global de apoyo a la competitividad y al desarrollo de la industria.