21 Mar 2018

Presentado en CEOE el libro “La crisis económica en España” de Josep Oliver

Juan Rosell inauguró el acto de presentación y el autor lo clausuró.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha destacado qué si España quiere estar en el grupo de cabeza de los países avanzados, aprendamos de la crisis y sigamos ahondando en el proceso de reformas estructurales que hagan una economía más competitiva y eficiente, durante la presentación del libro de Josep Oliver Santos, “La crisis económica en España”, que ha tenido lugar en la sede de CEOE.

media-file-3201-presentacion-del-libro-de-josep-oliver.jpg

Juan Rosell señaló que además de por el esfuerzo de la sociedad española, de empresarios y trabajadores, la recuperación se ha encontrado favorecida por los vientos de cola de los bajos tipos de interés, el crecimiento económico de Europa y los precios del petróleo, entre otros aspectos. Pero insistió en pedir reformas que serían unas grandes ayudas internas, cuando sean menos las externas.

Por su parte, el autor, que es catedrático emérito de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB, y de la que ha sido vicerrector, analizó la trayectoria de la economía española en los últimos años subrayando los principales hechos acaecidos antes, durante y después de la crisis financiera más grave y severa sufrida por nuestra economía.

Finalizó indicando que los problemas que condujeron al colapso de los años 2007 y 2008 solo han sido superados parcialmente y que la crisis está aún sin concluir en el ámbito europeo.

Economía

Durante la Jornada ‘España: 2024, un año de hitos para los Fondos Europeos, organizada por CEOE y PwC’.

Economía

En marzo la inflación general se aceleró cuatro décimas hasta el 3,2%, mientras que la subyacente mantuvo su senda de gradual moderación, situándose en el 3,3%, dos décimas menos que en febrero.

Economía

Representantes de las principales organizaciones y empresas del sector del comercio a nivel nacional se han dado cita el 9 de abril en Madrid, en el IV Encuentro Comercio CEOE-C4, para analizar el presente y el futuro del sector y reivindicar su papel como actor estratégico de la economía española, tanto por su peso en el PIB, como por el empleo que genera, sin olvidar su carácter vertebrador a nivel social.

Economía

En febrero la inflación general se desaceleró seis décimas hasta el 2,8%, y la subyacente mantuvo su senda de gradual moderación, situándose en el 3,5%, una décima menos que en enero.