15 Mar 2018

Miguel A. Torres, reelegido presidente de la Federación Española del Vino (FEV)

Pide actuar contra el cambio climático e incrementar esfuerzos en el exterior

El presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, fue reelegido presidente de la Federación Española del Vino (FEV) para los próximos tres años, en el transcurso de la Asamblea General de socios celebrada ayer en Madrid.

media-file-3173-miguel-a-torres-reelegido-presidente-de-la-federacion-espanola-del-vino-fev.jpg

En su intervención ante la Asamblea el presidente de la FEV destacó que es “hora de actuar” ante las distintas amenazas a las que tendrán que enfrentar las bodegas en los próximos años y destacó especialmente la necesidad de adaptarse a los efectos del cambio climático y de invertir y fomentar el uso de energías renovables en el sector.

Torres se refirió también al descenso continuado del consumo de vino en España, aunque apuntó que empieza a remontar y agradeció los trabajos que está realizando la Interprofesional del Vino en este sentido a través de la campaña “Marida mejor tu vida con vino”.

El presidente de la FEV abordó también de la necesidad de incrementar los esfuerzos en promoción exterior aprovechando el papel de los restaurantes españoles como las mejores embajadas de nuestra gastronomía y nuestros vinos.

Por otra parte, agradeció el apoyo del Ministerio de Agricultura a la candidatura del secretario general de la FEV, Pau Roca, a la Dirección General de la OIV en las elecciones que se celebrarán el próximo mes de julio.

Economía

CEOE reclama un mayor diálogo con los sectores empresariales afectados por las medidas impulsadas por el Gobierno en materia de energía y su participación en el diseño de unas políticas que tienen un enorme impacto en su actividad y en sus costes, en especial en la industria.

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del segundo trimestre de 2022 supone una sorpresa positiva ya que, si bien se esperaba una aceleración del crecimiento, el 1,1% de tasa intertrimestral representa un significativo repunte de la actividad.

Economía

Hoy ha tenido lugar en la sede de CEOE en Madrid la jornada ‘Córdoba. Ciudad para Invertir’, enfocada a la promoción de la provincia para la captación de inversores. Además, el acto ha abordado de forma especial  las nuevas oportunidades que ofrece la futura base logística del Ejército de Tierra que se construirá allí.