08 Mayo 2019

Más de 30.000 comerciantes forman parte de Somoscompra, una plataforma de compras al por mayor impulsada por la Confederación del Comercio

33.000 comerciantes se benefician ya de las ventajas de Somoscompra, nombre que ha adoptado en España Zentrada, la plataforma online de compras al por mayor líder en Europa desde el año 2002 y que desde el mes de noviembre promueve conjuntamente con la Confederación Española de Comercio mediante una alianza estratégica.

media-file-747-tienda-prendas-de-vestir.jpg

En estos primeros meses de alianza entre la CEC y Zentrada, la plataforma ha recibido una media de 30.000 visitas mensuales, con más de 11.000 usuarios que han permanecido activos de manera continuada durante al menos 28 días.

Somoscompra nació con el objetivo de ofrecer a los comercios minoristas la posibilidad de acceder a más de 500 proveedores europeos, con un surtido de más de 450.000 productos, aumentando así su competitividad y sus opciones de compra.

Las categorías de productos que los comerciantes más adquieren a proveedores a través de Somoscompra son Hogar y Decoración (18,12%), seguido por Juguetes (17,07%), Moda y Accesorios (16,8%), artículos con licencias (13,66%), y Droguería y Cosmética (11,07%).

La edad de los comerciantes también es reveladora sobre la adaptación del pequeño y mediano comercio a la transformación digital y el comercio electrónico. Entre los usuarios de Somoscompra, un 36% de los comerciantes minoristas activos tienen entre 35 años y 44 años. El segundo grupo más numeroso es entre 25 a 34 años (27%), seguido de aquellos que tienen entre 45 y 54 años (19%), y 55 a 64 años (menos de un 10%).

Un modelo de éxito para los comerciantes

La buena acogida de Somoscompra entre los comerciantes españoles es una clara muestra de la predisposición del sector a apostar por la innovación tecnológica través del comercio electrónico. Por este motivo, desde la CEC insisten al Gobierno central para que impulse de manera inmediata políticas de apoyo que ofrezcan al pequeño y mediano comercio instrumentos para su digitalización y permitan la mejora de su competitividad.

Actualmente Somoscompra-Zentrada en España se encuentra en un proceso de expansión por todo el país, con el registro de cada vez más comerciantes y la ampliación de la base de proveedores en España.

El registro en Somoscompra para cualquier comerciante profesional es gratuito, pudiendo así acceder a una amplia gama de ofertas que permite a los comerciantes reforzar su poder de compra y les ofrece otras importantes ventajas. Al contrario que otras plataformas B2B, Somoscompra solo trabaja con mercancías de proveedores ubicados en el marco de la Unión Europea, lo cual reduce los tiempos de entrega y asegura que todos los productos cumplen con la regulación y los estándares europeos.

Economía

Así lo pone de manifiesto CEOE en su informe anual sobre producción normativa correspondiente al año 2020, en el que analiza la carga regulatoria que soportan las empresas por la complejidad del entramado normativo español. Además, 2020 ha sido el quinto ejercicio consecutivo en el que el número de reales decreto ley ha sido superior al de leyes ordinarias publicadas en el BOE. El estudio destaca que el incremento de normativas autonómicas con rango de ley se elevó un 7% en 2020, mientras que el total de páginas publicadas en el BOE y en los boletines oficiales autonómicos se aproximó al millón.

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.