Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
12 Feb 2018

Los supermercados de ASEDAS aumentan las ventas de bombones, vino y fresas en San Valentín

Los supermercados de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) registran, en los días previos a la festividad de San Valentín, un incremento de las ventas cercano al 60% en las diferentes gamas de bombones respecto a las semanas anteriores.

media-file-3063-asedas.jpg

Según explica la Asociación en una nota de prensa, la bodega –básicamente vinos y cavas- experimenta ventas superiores en un 20%, aproximadamente. Mientras que el incremento de la venta de fresas se sitúa en torno a un 5%.

ASEDAS considera  que, al estudiar las preferencias de los consumidores en esta fecha concreta, “el canal de proximidad es una referencia imprescindible, ya que se trata del formato preferido para la adquisición de chocolates y derivados del cacao, con una cuota de mercado del 73%; de vinos para consumo doméstico, con una cuota de mercado del 64,1%; y de frutas frescas, con una cuota de mercado del 42,1%, todo según el informe sobre Alimentación de MERCASA del año 2017.

En el supermercado, que poco a poco gana peso como canal de referencia en la venta de flores y plantas, la orquídea es la flor preferida para esta celebración junto con las rosas. En algunos casos, su venta se incrementa en torno al 50%.

Las fragancias, tanto femeninas como masculinas, también son una referencia en esta fecha. 

Actualidad relacionada

Economía

La inflación se desaceleró significativamente en marzo, hasta el 2,3%, siete décimas menos que el mes anterior. 

Economía

El Comité Ejecutivo de CEOE se ha reunido este jueves con carácter extraordinario para analizar los profundos y negativos efectos que las sucesivas decisiones de la administración estadounidense de Donald Trump están provocando en el multilateralismo, en la economía mundial y en el mapa geopolítico, en definitiva.

Economía

Valencia se convirtió en la capital del comercio español con la celebración del 5º Encuentro del Comercio CEOE-C4, que reunió en el CaixaForum València a representantes de las principales organizaciones empresariales y empresas del país, así como a líderes institucionales y expertos, para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades del sector comercio.

Economía

La inflación en febrero volvió a repuntar ligeramente, hasta el 3,0%, una décima más que el mes anterior. Por su parte, la inflación subyacente disminuyó dos décimas, hasta el 2,2%.