23 Feb 2018

Los empresarios de Cádiz consideran positivo y esperanzador el nuevo proyecto en la Bahía de la ciudad

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, se ha mostrado hoy “satisfecho y esperanzado” tras la firma del nuevo protocolo de colaboración entre el Gobierno andaluz y la Administración del Estado para el nuevo proyecto de actividades logísticas, empresariales, tecnológicas, ambientales y de servicios de la Bahía de Cádiz.

media-file-3104-cec-nuevo-proyecto-bahia-de-cadiz.jpg

Sánchez Rojas ha valorado como “muy positivo y esperanzador” el anuncio realizado ayer tarde, destacando que “la CEC y las centrales sindicales hemos mantenido la fe en este proyecto, porque es una necesidad para la zona de la provincia de Cádiz que concentra más del 60 por ciento del desempleo. Un proyecto de estas características, sin duda, nos hará aún más competitivos en ámbitos en los que ya somos muy fuertes, especialmente el logístico”, ha asegurado.

El presidente de los empresarios ha querido resaltar que “el consenso y la fe son capaces de mover montañas”, haciendo alusión “a la unidad de acción, el diálogo y la aportación de valor de cada uno. Es la única manera de dar respuesta a tantas y tantas familias que necesitan oportunidades de empleo en nuestro entorno”.

“Desde nuestra lealtad institucional y coherencia organizativa, hoy es un día para felicitar a quienes han hecho posible este consenso. Éste es un triunfo de la política. Cuando no son capaces de llegar a acuerdo, los criticamos, pero ahora que han sido capaces de abrir una luz a un tema tan antiguo y bloqueado, pero con una necesidad evidente de llevarse a cabo, hay que resaltar la felicitación. Con la misma o mayor intensidad. Y la quiero personificar en dos gaditanos que ocupan altas responsabilidades: el vicepresidente de la Junta de Andalucía y el delegado del Gobierno en Andalucía. A ambos les debemos reconocer el esfuerzo que, con sus equipos, han hecho posible este acuerdo”, ha añadido Javier Sánchez Rojas.

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado la importancia del esfuerzo inversor como clave para la recuperación económica en España. Una inversión que, ha subrayado, necesita tres elementos fundamentales: estabilidad regulatoria, seguridad jurídica y calidad de la norma.

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en la jornada ‘Diálogo sobre el futuro de las empresas’, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, y al comisario europeo de Presupuesto, Johannes Hahn. Antonio Garamendi sostuvo que seguir mejorando la formación es clave para la economía, defendiendo que, “en España, hay un talento impresionante”.

Economía

En agosto, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) aumenta cuatro décimas hasta el 3,3%. El incremento de los precios de los productos energéticos ha sido el principal elemento inflacionista, si bien comienza a observarse un mayor incremento de precios en otros elementos de la cesta.

Economía

Los resultados del PIB del segundo trimestre de 2021 evidencian la reactivación de la economía española, con un avance en tasa trimestral del 2,8%.