23 Feb 2018

Los empresarios de Cádiz consideran positivo y esperanzador el nuevo proyecto en la Bahía de la ciudad

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, se ha mostrado hoy “satisfecho y esperanzado” tras la firma del nuevo protocolo de colaboración entre el Gobierno andaluz y la Administración del Estado para el nuevo proyecto de actividades logísticas, empresariales, tecnológicas, ambientales y de servicios de la Bahía de Cádiz.

media-file-3104-cec-nuevo-proyecto-bahia-de-cadiz.jpg

Sánchez Rojas ha valorado como “muy positivo y esperanzador” el anuncio realizado ayer tarde, destacando que “la CEC y las centrales sindicales hemos mantenido la fe en este proyecto, porque es una necesidad para la zona de la provincia de Cádiz que concentra más del 60 por ciento del desempleo. Un proyecto de estas características, sin duda, nos hará aún más competitivos en ámbitos en los que ya somos muy fuertes, especialmente el logístico”, ha asegurado.

El presidente de los empresarios ha querido resaltar que “el consenso y la fe son capaces de mover montañas”, haciendo alusión “a la unidad de acción, el diálogo y la aportación de valor de cada uno. Es la única manera de dar respuesta a tantas y tantas familias que necesitan oportunidades de empleo en nuestro entorno”.

“Desde nuestra lealtad institucional y coherencia organizativa, hoy es un día para felicitar a quienes han hecho posible este consenso. Éste es un triunfo de la política. Cuando no son capaces de llegar a acuerdo, los criticamos, pero ahora que han sido capaces de abrir una luz a un tema tan antiguo y bloqueado, pero con una necesidad evidente de llevarse a cabo, hay que resaltar la felicitación. Con la misma o mayor intensidad. Y la quiero personificar en dos gaditanos que ocupan altas responsabilidades: el vicepresidente de la Junta de Andalucía y el delegado del Gobierno en Andalucía. A ambos les debemos reconocer el esfuerzo que, con sus equipos, han hecho posible este acuerdo”, ha añadido Javier Sánchez Rojas.

Economía

El Ranking de Competitividad Mundial de IMD 2022 ha posicionado la situación competitiva de España en el puesto 36, de un total de 63 economías. España asciende tres puestos en esta última edición, tras caer hasta el 39 en 2021, con lo que recupera la posición mantenida entre 2018 y 2020. No obstante, continúa registrando una posición inferior a otras economías de nuestro entorno, por lo que la competitividad debe ser un eje prioritario de nuestra política económica. CEOE es partner en España del Institute for Management Development (IMD) para la elaboración del World Competitiveness Yearbook.

Economía

En mayo, el IPC se aceleró de nuevo en cuatro décimas hasta el 8,7%. El encarecimiento de los productos energéticos continúa siendo el principal elemento inflacionista, si bien comienzan a observarse aumentos de precios notables en otros componentes, como los alimentos.

Economía

Representantes de las principales organizaciones y empresas del comercio a nivel nacional analizan su situación y los retos de futuro en el II Encuentro Comercio C4- CEOE.

Economía

CEOE valora positivamente la modificación de distintos aspectos relacionados con las penas a aplicar en casos de hurto multirreincidente, en el marco del Proyecto de Ley Orgánica por la que se establecen normas que faciliten el uso de información financiera y de otro tipo para la prevención, detección, investigación o enjuiciamiento de infracciones penales, actualmente en tramitación parlamentaria.