23 Feb 2018

Los empresarios de Cádiz consideran positivo y esperanzador el nuevo proyecto en la Bahía de la ciudad

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, se ha mostrado hoy “satisfecho y esperanzado” tras la firma del nuevo protocolo de colaboración entre el Gobierno andaluz y la Administración del Estado para el nuevo proyecto de actividades logísticas, empresariales, tecnológicas, ambientales y de servicios de la Bahía de Cádiz.

media-file-3104-cec-nuevo-proyecto-bahia-de-cadiz.jpg

Sánchez Rojas ha valorado como “muy positivo y esperanzador” el anuncio realizado ayer tarde, destacando que “la CEC y las centrales sindicales hemos mantenido la fe en este proyecto, porque es una necesidad para la zona de la provincia de Cádiz que concentra más del 60 por ciento del desempleo. Un proyecto de estas características, sin duda, nos hará aún más competitivos en ámbitos en los que ya somos muy fuertes, especialmente el logístico”, ha asegurado.

El presidente de los empresarios ha querido resaltar que “el consenso y la fe son capaces de mover montañas”, haciendo alusión “a la unidad de acción, el diálogo y la aportación de valor de cada uno. Es la única manera de dar respuesta a tantas y tantas familias que necesitan oportunidades de empleo en nuestro entorno”.

“Desde nuestra lealtad institucional y coherencia organizativa, hoy es un día para felicitar a quienes han hecho posible este consenso. Éste es un triunfo de la política. Cuando no son capaces de llegar a acuerdo, los criticamos, pero ahora que han sido capaces de abrir una luz a un tema tan antiguo y bloqueado, pero con una necesidad evidente de llevarse a cabo, hay que resaltar la felicitación. Con la misma o mayor intensidad. Y la quiero personificar en dos gaditanos que ocupan altas responsabilidades: el vicepresidente de la Junta de Andalucía y el delegado del Gobierno en Andalucía. A ambos les debemos reconocer el esfuerzo que, con sus equipos, han hecho posible este acuerdo”, ha añadido Javier Sánchez Rojas.

Economía

Así lo pone de manifiesto CEOE en su informe anual sobre producción normativa correspondiente al año 2020, en el que analiza la carga regulatoria que soportan las empresas por la complejidad del entramado normativo español. Además, 2020 ha sido el quinto ejercicio consecutivo en el que el número de reales decreto ley ha sido superior al de leyes ordinarias publicadas en el BOE. El estudio destaca que el incremento de normativas autonómicas con rango de ley se elevó un 7% en 2020, mientras que el total de páginas publicadas en el BOE y en los boletines oficiales autonómicos se aproximó al millón.

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.