Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
26 Dic 2018

Los comerciantes de Soria piden al Ayuntamiento recuperar el plan contra los ‘manteros’

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) ha pedido al Ayuntamiento de Soria que active los recursos necesarios para evitar la actividad de ‘manteros’ durante las fechas navideñas, según expresa en una carta remitida al Consistorio en la que solicita la aplicación de medidas contra la presencia de estos vendedores ilegales en las calles de la ciudad.

media-file-4087-comerciantes-de-soria.jpg

La Federación insta al Ayuntamiento de la ciudad a poner en marcha un dispositivo y medidas semejantes a las aplicadas con ocasión de la pasada festividad de San Saturio, cuando las acciones ejecutadas tuvieron como consecuencia una reducción palpable de estos vendedores ilegales en las principales vías peatonales de la ciudad.

La Federación incide en la carta en “no bajar la guardia” y reforzar la vigilancia en puntos donde se ha observado que se suelen instalar estos vendedores ilegales.

Además, subraya que la desaparición de ‘manteros’ en las calles de Soria “es un hecho positivo para la ciudad y sus vecinos ya que normaliza la imagen del entorno urbano, libra a los viandantes de obstáculos en las vías peatonales y preserva a los establecimientos de nuestra ciudad de una competencia ilegal y abusiva”.

FECSoria recuerda también que estos vendedores comercian en su inmensa mayoría con artículos falsificados, perjudicando de esta forma a la economía de los comercios sorianos y a los clientes que adquieren productos que no han sido sometidos a ningún control de consumo.

Actualidad relacionada

Economía

Así lo pone de manifiesto CEOE en su informe anual sobre producción normativa correspondiente al año 2020, en el que analiza la carga regulatoria que soportan las empresas por la complejidad del entramado normativo español. Además, 2020 ha sido el quinto ejercicio consecutivo en el que el número de reales decreto ley ha sido superior al de leyes ordinarias publicadas en el BOE. El estudio destaca que el incremento de normativas autonómicas con rango de ley se elevó un 7% en 2020, mientras que el total de páginas publicadas en el BOE y en los boletines oficiales autonómicos se aproximó al millón.

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.