Los comerciantes de Soria piden al Ayuntamiento recuperar el plan contra los ‘manteros’
La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) ha pedido al Ayuntamiento de Soria que active los recursos necesarios para evitar la actividad de ‘manteros’ durante las fechas navideñas, según expresa en una carta remitida al Consistorio en la que solicita la aplicación de medidas contra la presencia de estos vendedores ilegales en las calles de la ciudad.
La Federación insta al Ayuntamiento de la ciudad a poner en marcha un dispositivo y medidas semejantes a las aplicadas con ocasión de la pasada festividad de San Saturio, cuando las acciones ejecutadas tuvieron como consecuencia una reducción palpable de estos vendedores ilegales en las principales vías peatonales de la ciudad.
La Federación incide en la carta en “no bajar la guardia” y reforzar la vigilancia en puntos donde se ha observado que se suelen instalar estos vendedores ilegales.
Además, subraya que la desaparición de ‘manteros’ en las calles de Soria “es un hecho positivo para la ciudad y sus vecinos ya que normaliza la imagen del entorno urbano, libra a los viandantes de obstáculos en las vías peatonales y preserva a los establecimientos de nuestra ciudad de una competencia ilegal y abusiva”.
FECSoria recuerda también que estos vendedores comercian en su inmensa mayoría con artículos falsificados, perjudicando de esta forma a la economía de los comercios sorianos y a los clientes que adquieren productos que no han sido sometidos a ningún control de consumo.
Actualidad relacionada
La remuneración por asalariado sigue aumentando pese al retroceso de la productividad, lo que refleja el esfuerzo y compromiso del tejido empresarial.
La aplicación de la desindexación al sector servicios impide la revisión periódica y predeterminada de los precios y pone en riesgo la viabilidad de muchos contratos. Además, compromete la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y amenaza la sostenibilidad de las organizaciones que prestan estos servicios.
Los productos energéticos, que aumentan tres puntos respecto a agosto, pasan a ser el elemento más inflacionista de la cesta. La inflación subyacente se mantiene en el 2,4%.