07 Feb 2018

Las ventas de vehículos comerciales ligeros crecieron un 16,1% en enero

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros (derivados de turismo, furgonetas, pick-up, furgones y camiones/chasis ligeros) alcanzaron las 16.100 en enero de este año, lo que supone un incremento del 16,1% respecto al mismo mes de 2017, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

media-file-896-furgones.jpg

Del total matriculado, 9.927 unidades corresponden al segmento de derivados, furgonetas y pick-up, con un aumento del 14,5% respecto a enero del año pasado, y otras 6.173 unidades,  a furgones y camiones/chasis ligeros, con un 18,7% más que en el ejercicio anterior. Por lo que se refiere al primer bloque, 108 unidades matriculadas fueron derivados de turismo (+5,95%);  9.011, furgonetas (+12,6%), y 808, pick-up (+43,5%). Del segundo apartado se vendieron 1.459 comerciales ligeros (+33,4%); 4.017 furgones (+13,2%) y 697 (+25,4%) camiones/chasis ligeros.

Por canales, el de empresas anotó 9.111 registros en enero y una subida del 17,9% en comparación con igual mes de 2017. Las empresas compraron el 56,6% de los comerciales ligeros matriculados en el mes.

Las matriculaciones por parte de los autónomos alcanzaron las 5.292 unidades, lo que representa un incremento del 12,4%. Este canal es el segundo de mayor cuota con un 32,9% del mercado.

El canal de alquiladores registró un mayor crecimiento porcentual en enero con un total de 1.697 unidades matriculadas y un ascenso del 18,3% respecto al mismo mes del año pasado. Estas empresas matricularon el 10,5% del mercado total.

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.