Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
02 Ene 2018

Las matriculaciones de turismos aumentaron un 7,7% en 2017

Las ventas de automóviles de turismo en España, durante el pasado año, ascendieron a 1.234.931 unidades, lo que supone un aumento del 7,7% respecto al año anterior, según los datos facilitados por las organizaciones empresariales del sector ANFAC, FACONAUTO y GANVAM.

media-file-884-vehiculos-turismos.jpg

Estas organizaciones consideran que, en conjunto, y tras unos primeros meses de comportamiento irregular, 2017 se puede calificar como “un buen ejercicio para las matriculaciones de turismos”. Con todo, añaden estas patronales, la edad media del parque continúa muy elevada al situarse en 12 años. Como consecuencia, existe “una gran cantidad de vehículos circulando por las carreteras y ciudades españolas mucho más contaminantes y menos seguros” que los vehículos nuevos.

Todos los canales cerraron 2017 con resultados positivos. Así, el de empresa, alcanzó un total de 370.442 unidades, lo que equivale a un incremento del 12,8% respecto al ejercicio pasado. El canal particular creció un 4,4%, con 639.451 unidades, y el canal de alquiladores sumó 225.058 registros, subiendo un 9,2% en comparación con la cifra obtenida en 2016.

>> Más información

Actualidad relacionada

Economía

CEOE estima que, de mantenerse la guerra y las tensiones en Oriente Próximo, la inflación puede situarse en un rango comprendido entre el 3% y el 4% en los próximos meses, por encima de la previsión del IPC que había para el conjunto del año, que era del 2,6% de media anual.

Economía

Ante el anuncio efectuado por el Gobierno sobre el paquete de medidas aprobado en Consejo de Ministros Extraordinario para hacer frente al impacto económico del conflicto en Oriente Medio, y a la espera de conocer su redactado final, CEOE y CEPYME muestran su profunda preocupación por la inclusión de iniciativas en materia de vivienda ajenas a este contexto y fruto de una presión política incomprensible de una parte del Ejecutivo.

Economía

CEOE advierte de que la inflación podría aumentar de forma significativa si el conflicto con Irán se prolonga y la tensión en los precios de la energía se mantiene en el tiempo. La previsión actual de IPC es del 2,6% de media para este año si se da una resolución relativamente rápida del conflicto. 

Economía

Las previsiones para 2026 apuntan a una inflación más contenida durante todo el año, por debajo del 3% a lo largo de todo el ejercicio, con lo que el promedio anual se situará ligeramente por encima del 2%.