Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
02 Ene 2018

Las matriculaciones de turismos aumentaron un 7,7% en 2017

Las ventas de automóviles de turismo en España, durante el pasado año, ascendieron a 1.234.931 unidades, lo que supone un aumento del 7,7% respecto al año anterior, según los datos facilitados por las organizaciones empresariales del sector ANFAC, FACONAUTO y GANVAM.

media-file-884-vehiculos-turismos.jpg

Estas organizaciones consideran que, en conjunto, y tras unos primeros meses de comportamiento irregular, 2017 se puede calificar como “un buen ejercicio para las matriculaciones de turismos”. Con todo, añaden estas patronales, la edad media del parque continúa muy elevada al situarse en 12 años. Como consecuencia, existe “una gran cantidad de vehículos circulando por las carreteras y ciudades españolas mucho más contaminantes y menos seguros” que los vehículos nuevos.

Todos los canales cerraron 2017 con resultados positivos. Así, el de empresa, alcanzó un total de 370.442 unidades, lo que equivale a un incremento del 12,8% respecto al ejercicio pasado. El canal particular creció un 4,4%, con 639.451 unidades, y el canal de alquiladores sumó 225.058 registros, subiendo un 9,2% en comparación con la cifra obtenida en 2016.

>> Más información

Actualidad relacionada

Economía

En septiembre el IPC aumentó siete décimas su tasa de variación hasta el 4,0% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista.

Economía

En una primera valoración inicial de las cifras presentadas por el Ejecutivo, y a la espera de conocer el contenido del texto en profundidad, CEOE advierte de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobado ayer en Consejo de Ministros, aplaza el saneamiento de las finanzas públicas y supone un aumento de la presión fiscal. 

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado la importancia del esfuerzo inversor como clave para la recuperación económica en España. Una inversión que, ha subrayado, necesita tres elementos fundamentales: estabilidad regulatoria, seguridad jurídica y calidad de la norma.

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en la jornada ‘Diálogo sobre el futuro de las empresas’, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, y al comisario europeo de Presupuesto, Johannes Hahn. Antonio Garamendi sostuvo que seguir mejorando la formación es clave para la economía, defendiendo que, “en España, hay un talento impresionante”.