Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
02 Ene 2018

Las matriculaciones de turismos aumentaron un 7,7% en 2017

Las ventas de automóviles de turismo en España, durante el pasado año, ascendieron a 1.234.931 unidades, lo que supone un aumento del 7,7% respecto al año anterior, según los datos facilitados por las organizaciones empresariales del sector ANFAC, FACONAUTO y GANVAM.

media-file-884-vehiculos-turismos.jpg

Estas organizaciones consideran que, en conjunto, y tras unos primeros meses de comportamiento irregular, 2017 se puede calificar como “un buen ejercicio para las matriculaciones de turismos”. Con todo, añaden estas patronales, la edad media del parque continúa muy elevada al situarse en 12 años. Como consecuencia, existe “una gran cantidad de vehículos circulando por las carreteras y ciudades españolas mucho más contaminantes y menos seguros” que los vehículos nuevos.

Todos los canales cerraron 2017 con resultados positivos. Así, el de empresa, alcanzó un total de 370.442 unidades, lo que equivale a un incremento del 12,8% respecto al ejercicio pasado. El canal particular creció un 4,4%, con 639.451 unidades, y el canal de alquiladores sumó 225.058 registros, subiendo un 9,2% en comparación con la cifra obtenida en 2016.

>> Más información

Actualidad relacionada

Economía

Representantes de las principales organizaciones y empresas del comercio a nivel nacional han analizado su situación y los retos de futuro para el sector en el III Encuentro Comercio C4-CEOE, celebrado en Zaragoza con el lema 'Somos comercio, somos país'.

Economía

En el mes de febrero la inflación general aumenta una décima hasta el 6,0% y la subyacente también aumenta una décima hasta el 7,6%, aunque por debajo de lo avanzado a finales de mes. A pesar de no ser un buen dato, la ralentización que muestra la inflación podría suponer un punto de inflexión, para comenzar a descender los próximos meses.  

Economía

En la reunión con representantes de la comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo.

Economía

El dato del IPC de enero supone un cambio de tendencia frente a la desaceleración de los últimos meses, al aumentar la inflación en dos décimas, hasta el 5,9%.