01 Jul 2019

Las industrias de alimentación y bebidas firman un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celiacos

media-file-5006-fiab.jpg

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, FACE, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de propiciar la formación y el intercambio de conocimiento entre el mundo empresarial del sector alimentario y el colectivo celiaco.

El convenio, firmado por el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y  Jon Zabala Bezares, presidente de FACE, permitirá el desarrollo de acciones conjuntas y el diseño de estrategias en temas de divulgación, investigación y sensibilización.

“Para la industria española de alimentación y bebidas, que trabaja para poner a disposición de los consumidores productos adaptados a sus necesidades, es importante la firma de un convenio como este y colaborar de manera directa con el colectivo celiaco, casi medio millón de personas en España”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Por su parte, el presidente de FACE, Jon Zabala Bezares, considera que “este tipo de convenios ayuda a que las personas celiacas cada vez tengan más opciones sin gluten seguras y nos ayuda a crear nuevos lazos con la industria alimentaria para que estén totalmente formados e informados de las necesidades del colectivo”.

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.

Economía

CEOE ha elaborado un estudio monográfico que analiza la situación actual del turismo y dibuja dos escenarios sobre la evolución del sector y su peso en el PIB para 2021, en función de la evolución de la pandemia y las restricciones a la movilidad. Según las estimaciones de CEOE el sector turístico en 2021 seguirá teniendo un nivel de actividad muy inferior al del año 2019, con unas pérdidas de producción en relación a dicho ejercicio de entre un 50% a un 60%. Mientras que en 2019 el turismo suponía el 12,4% del PIB, en 2020 este porcentaje se desplomó por debajo del 5%. El estudio, que ha sido presentado en el Consejo de Turismo de CEOE, advierte de que, pese a que este año se iniciará la normalización de la actividad turística, las cifras seguirán estando muy alejadas de las de 2019, por lo que se hace necesario mantener el apoyo a empresas y trabajadores del sector.