26 Mar 2018

Las compañías de autobuses aumentan un 40% la oferta de plazas para Semana Santa

Las empresas de autobuses reforzarán todos sus servicios para el periodo de Semana Santa, que comenzó el pasado viernes, 23 de marzo, y finaliza el lunes 2 de abril. En total, las plazas ofertadas superan la cifra de 5,5 millones, un 5% más que en Semana Santa del pasado año, según ha informado la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), que aseguera que los destinos más demandados en estas fechas serán de nuevo las ciudades costeras y estaciones de esquí.

media-file-392-autobus-en-la-carretera.jpg

Esta patronal destaca que el transporte por autobús representa "un modo seguro, económico, ecológico y de alta calidad, que más de 5,5 millones de viajeros escogen estos días, con una cuota del 55% frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo".

Recuerda que esta Semana Santa la previsión de movimientos de vehículos por la red viaria asciende a 15,5 millones de desplazamientos, cifra que convierte a este periodo festivo en el más importante del año en lo que a circulación de vehículos se refiere, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, por lo que insiste que "el transporte en autobús se presenta como la opción más idónea, uno de los modos más seguro y utilizado".

En su opinión, es tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia. Además, es el único modo que garantiza la movilidad de forma universal, con 1.750 millones de viajeros al año, llegando a todos los rincones del país. Ofrece vehículos adaptados y precios económicos. "Es el único modo en el que el cartel de no hay billetes no existe". Para la patronal del sector, representa un modo muy seguro, con niveles similares a los de la aviación o el ferrocarril. "Respecto al vehículo privado, es 20 veces más seguro y, si atendemos al número de fallecidos, participa en menos del 1% de los accidentes con víctimas de la carretera", indica la organización empresarial.

Subraya también que "es el medio socialmente más eficiente, al generar menos externalidades negativas (contaminación, ruido, cambio climático, accidentes, etc.) y el modo que menos emisiones contaminantes genera, 2,6 veces menos que el ferrocarril y 6 veces menos que el automóvil. El desplazamiento en autocar evita anualmente la emisión a la atmósfera de cerca de 5 millones toneladas de CO2".

Economía

La seguridad en el comercio, la lucha contra la delincuencia y más concretamente contra el hurto multirreincidente y profesional es uno de los objetivos prioritarios de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE.

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del primer trimestre de 2022 supone una sorpresa negativa, ya que, si bien se esperaba una ralentización del crecimiento, el 0,3% de tasa intertrimestral supone un significativo freno para la recuperación de la economía.

Economía

CEOE propone un cambio normativo para promover proyectos prioritarios para la economía española en el ámbito de las infraestructuras mediante la colaboración público-privada.

Economía

La Confederación presenta su segundo Informe de seguimiento de los fondos Next Generation en España con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión y su impacto en la economía. Sólo 1 de cada 4 euros procedentes de Bruselas ha llegado a las empresas, lo que limita el efecto de los fondos europeos en la recuperación económica.