Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
26 Mar 2018

Las compañías de autobuses aumentan un 40% la oferta de plazas para Semana Santa

Las empresas de autobuses reforzarán todos sus servicios para el periodo de Semana Santa, que comenzó el pasado viernes, 23 de marzo, y finaliza el lunes 2 de abril. En total, las plazas ofertadas superan la cifra de 5,5 millones, un 5% más que en Semana Santa del pasado año, según ha informado la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), que aseguera que los destinos más demandados en estas fechas serán de nuevo las ciudades costeras y estaciones de esquí.

media-file-392-autobus-en-la-carretera.jpg

Esta patronal destaca que el transporte por autobús representa "un modo seguro, económico, ecológico y de alta calidad, que más de 5,5 millones de viajeros escogen estos días, con una cuota del 55% frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo".

Recuerda que esta Semana Santa la previsión de movimientos de vehículos por la red viaria asciende a 15,5 millones de desplazamientos, cifra que convierte a este periodo festivo en el más importante del año en lo que a circulación de vehículos se refiere, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, por lo que insiste que "el transporte en autobús se presenta como la opción más idónea, uno de los modos más seguro y utilizado".

En su opinión, es tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia. Además, es el único modo que garantiza la movilidad de forma universal, con 1.750 millones de viajeros al año, llegando a todos los rincones del país. Ofrece vehículos adaptados y precios económicos. "Es el único modo en el que el cartel de no hay billetes no existe". Para la patronal del sector, representa un modo muy seguro, con niveles similares a los de la aviación o el ferrocarril. "Respecto al vehículo privado, es 20 veces más seguro y, si atendemos al número de fallecidos, participa en menos del 1% de los accidentes con víctimas de la carretera", indica la organización empresarial.

Subraya también que "es el medio socialmente más eficiente, al generar menos externalidades negativas (contaminación, ruido, cambio climático, accidentes, etc.) y el modo que menos emisiones contaminantes genera, 2,6 veces menos que el ferrocarril y 6 veces menos que el automóvil. El desplazamiento en autocar evita anualmente la emisión a la atmósfera de cerca de 5 millones toneladas de CO2".

 

Actualidad relacionada

Economía

Así lo pone de manifiesto CEOE en su informe anual sobre producción normativa correspondiente al año 2020, en el que analiza la carga regulatoria que soportan las empresas por la complejidad del entramado normativo español. Además, 2020 ha sido el quinto ejercicio consecutivo en el que el número de reales decreto ley ha sido superior al de leyes ordinarias publicadas en el BOE. El estudio destaca que el incremento de normativas autonómicas con rango de ley se elevó un 7% en 2020, mientras que el total de páginas publicadas en el BOE y en los boletines oficiales autonómicos se aproximó al millón.

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.