26 Mar 2018

Las compañías de autobuses aumentan un 40% la oferta de plazas para Semana Santa

Las empresas de autobuses reforzarán todos sus servicios para el periodo de Semana Santa, que comenzó el pasado viernes, 23 de marzo, y finaliza el lunes 2 de abril. En total, las plazas ofertadas superan la cifra de 5,5 millones, un 5% más que en Semana Santa del pasado año, según ha informado la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), que aseguera que los destinos más demandados en estas fechas serán de nuevo las ciudades costeras y estaciones de esquí.

media-file-392-autobus-en-la-carretera.jpg

Esta patronal destaca que el transporte por autobús representa "un modo seguro, económico, ecológico y de alta calidad, que más de 5,5 millones de viajeros escogen estos días, con una cuota del 55% frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo".

Recuerda que esta Semana Santa la previsión de movimientos de vehículos por la red viaria asciende a 15,5 millones de desplazamientos, cifra que convierte a este periodo festivo en el más importante del año en lo que a circulación de vehículos se refiere, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, por lo que insiste que "el transporte en autobús se presenta como la opción más idónea, uno de los modos más seguro y utilizado".

En su opinión, es tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia. Además, es el único modo que garantiza la movilidad de forma universal, con 1.750 millones de viajeros al año, llegando a todos los rincones del país. Ofrece vehículos adaptados y precios económicos. "Es el único modo en el que el cartel de no hay billetes no existe". Para la patronal del sector, representa un modo muy seguro, con niveles similares a los de la aviación o el ferrocarril. "Respecto al vehículo privado, es 20 veces más seguro y, si atendemos al número de fallecidos, participa en menos del 1% de los accidentes con víctimas de la carretera", indica la organización empresarial.

Subraya también que "es el medio socialmente más eficiente, al generar menos externalidades negativas (contaminación, ruido, cambio climático, accidentes, etc.) y el modo que menos emisiones contaminantes genera, 2,6 veces menos que el ferrocarril y 6 veces menos que el automóvil. El desplazamiento en autocar evita anualmente la emisión a la atmósfera de cerca de 5 millones toneladas de CO2".

Economía

Durante la Jornada ‘España: 2024, un año de hitos para los Fondos Europeos, organizada por CEOE y PwC’.

Economía

En marzo la inflación general se aceleró cuatro décimas hasta el 3,2%, mientras que la subyacente mantuvo su senda de gradual moderación, situándose en el 3,3%, dos décimas menos que en febrero.

Economía

Representantes de las principales organizaciones y empresas del sector del comercio a nivel nacional se han dado cita el 9 de abril en Madrid, en el IV Encuentro Comercio CEOE-C4, para analizar el presente y el futuro del sector y reivindicar su papel como actor estratégico de la economía española, tanto por su peso en el PIB, como por el empleo que genera, sin olvidar su carácter vertebrador a nivel social.

Economía

En febrero la inflación general se desaceleró seis décimas hasta el 2,8%, y la subyacente mantuvo su senda de gradual moderación, situándose en el 3,5%, una décima menos que en enero.