Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
23 Ene 2018

Las aseguradoras facturaron 63.392 millones de euros en 2017

Diversos, salud y autos, los negocios del seguro que más crecieron el año pasado

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas ascendieron a 63.392 millones de euros al cierre de 2017, prácticamente lo mismo que el año anterior. Del importe total, 33.992 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 29.401 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y que ha dado a conocer la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

media-file-1177-fabrica-de-vehiculos.jpg

La facturación del ramo de no vida aumentaba al acabar el ejercicio un 3,94% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas denominadas “resto no vida” y salud.

Según los datos manejados por UNESPA, la partida de seguros denominada “resto no vida” –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica– repuntó un 5,96%, hasta los 8.131 millones. Las pólizas de salud incrementaron su aportación un 4,24%, con 8.058 millones de euros.

Los seguros de motor subieron su facturación un 3,37%, hasta conseguir los 10.922 millones. Los seguros de multirriesgos ingresaron, por su parte, 6.881 millones, lo que supone una subida del 2,17%. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 183.519 millones de euros en el año. Este importe supone un incremento interanual del 3,21%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

>> Más información

Actualidad relacionada

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado esta semana su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.

Economía

En junio, la inflación mantuvo su tasa de variación en el 2,7% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. Las restricciones de oferta por parte de la OPEP+ continúan impulsando al alza los precios del petróleo, lo que, unido a la caída que sufrieron en 2020, hace que registren incrementos muy elevados en términos interanuales. 

Economía

En el marco de las presentaciones que COFIDES está realizando para informar sobre el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, ha tenido lugar en la sede de CEOE un encuentro para explicar su funcionamiento a las empresas de mediano tamaño, segmento que incluye aquellas que facturaron en 2019 entre 15 y 400 millones de euros.

Economía

El IEE publica las intervenciones de la conferencia celebrada en mayo sobre a situación actual y las perspectivas de las inversiones energéticas y del sector eléctrico en América Latina.