Las aseguradoras facturaron 63.392 millones de euros en 2017
Diversos, salud y autos, los negocios del seguro que más crecieron el año pasado
Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas ascendieron a 63.392 millones de euros al cierre de 2017, prácticamente lo mismo que el año anterior. Del importe total, 33.992 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 29.401 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y que ha dado a conocer la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

La facturación del ramo de no vida aumentaba al acabar el ejercicio un 3,94% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas denominadas “resto no vida” y salud.
Según los datos manejados por UNESPA, la partida de seguros denominada “resto no vida” –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica– repuntó un 5,96%, hasta los 8.131 millones. Las pólizas de salud incrementaron su aportación un 4,24%, con 8.058 millones de euros.
Los seguros de motor subieron su facturación un 3,37%, hasta conseguir los 10.922 millones. Los seguros de multirriesgos ingresaron, por su parte, 6.881 millones, lo que supone una subida del 2,17%. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias.
El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 183.519 millones de euros en el año. Este importe supone un incremento interanual del 3,21%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.
Actualidad relacionada
CEOE y CEPYME queremos expresar nuestra inquietud y preocupación ante los acontecimientos a los que estamos asistiendo, en estos momentos, en el panorama político español.
La inflación se desaceleró de nuevo en mayo, hasta el 2%, dos décimas menos que el mes anterior, al igual que la subyacente, hasta el 2,2%.
Dicha tendencia podría verse alterada a partir del mes de julio debido al impacto de los cambios en el IVA de la electricidad y la evolución del precio de las materias primas en los mercados internacionales.
CEOE ha detectado una pérdida de impulso en las horas trabajadas en el primer trimestre del año, tanto en términos trimestrales como interanuales, tras publicarse este martes el dato de avance de Contabilidad Nacional Trimestral. Así, en los tres primeros meses del año las horas trabajadas descendieron cuatro décimas respecto al último trimestre de 2024.