Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
09 Abr 2019

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo destaca el potencial del tejido industrial de la Comunidad de Madrid en el MAD20 de CEIM

Reyes Maroto destaca a la Comunidad de Madrid como generador de empleo y riqueza en los sectores de industria, comercio y turismo.

media-file-4656-ceim.png

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la invitada al programa MAD20 de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE de abril, donde ha analizado la situación de la economía española para los empresarios madrileños.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha agradecido a la Ministra su participación en el MAD20 y ha resaltado su cercanía, “ella es nuestra ministra, la que escucha a los empresarios y se ha comprometido con todos los sectores”.

La Ministra de Industria ha explicado la acción del Gobierno en materia de industria, comercio y turismo de estos meses, y ha resaltado a la Comunidad de Madrid como generador de empleo y riqueza en los tres sectores, “dos de cada tres empleos se han creado en Madrid”.

Reyes Maroto ha defendido que la industria debe tener un mayor peso en nuestro tejido productivo y ha destacado el potencial del sector industrial en la Comunidad de Madrid, un sector que “está muy preparado pero que ha sido invisible mucho tiempo y donde ahora hay que recuperar el tiempo perdido”. También ha insistido en la importancia de la digitalización del sector, algo esencial para ser competitivos a nivel internacional.

Asimismo, en materia de turismo, Reyes Maroto ha destacado la diversidad que ofrece España y que hay que potenciar, no sólo el turismo de “sol y playa”, sino también el turismo de la España rural, cosmopolita o el de compras, donde todavía vamos muy por detrás de otros países de la Unión Europea.

En cuanto al comercio, la Ministra ha resaltado la importancia de la internacionalización, pese a la incertidumbre del Brexit y la digitalización, “hay que ver el medio online como una oportunidad para llegar a un mercado mayor”.

Actualidad relacionada

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.

Economía

CEOE ha elaborado un estudio monográfico que analiza la situación actual del turismo y dibuja dos escenarios sobre la evolución del sector y su peso en el PIB para 2021, en función de la evolución de la pandemia y las restricciones a la movilidad. Según las estimaciones de CEOE el sector turístico en 2021 seguirá teniendo un nivel de actividad muy inferior al del año 2019, con unas pérdidas de producción en relación a dicho ejercicio de entre un 50% a un 60%. Mientras que en 2019 el turismo suponía el 12,4% del PIB, en 2020 este porcentaje se desplomó por debajo del 5%. El estudio, que ha sido presentado en el Consejo de Turismo de CEOE, advierte de que, pese a que este año se iniciará la normalización de la actividad turística, las cifras seguirán estando muy alejadas de las de 2019, por lo que se hace necesario mantener el apoyo a empresas y trabajadores del sector.