Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
09 Abr 2019

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo destaca el potencial del tejido industrial de la Comunidad de Madrid en el MAD20 de CEIM

Reyes Maroto destaca a la Comunidad de Madrid como generador de empleo y riqueza en los sectores de industria, comercio y turismo.

media-file-4656-ceim.png

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la invitada al programa MAD20 de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE de abril, donde ha analizado la situación de la economía española para los empresarios madrileños.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha agradecido a la Ministra su participación en el MAD20 y ha resaltado su cercanía, “ella es nuestra ministra, la que escucha a los empresarios y se ha comprometido con todos los sectores”.

La Ministra de Industria ha explicado la acción del Gobierno en materia de industria, comercio y turismo de estos meses, y ha resaltado a la Comunidad de Madrid como generador de empleo y riqueza en los tres sectores, “dos de cada tres empleos se han creado en Madrid”.

Reyes Maroto ha defendido que la industria debe tener un mayor peso en nuestro tejido productivo y ha destacado el potencial del sector industrial en la Comunidad de Madrid, un sector que “está muy preparado pero que ha sido invisible mucho tiempo y donde ahora hay que recuperar el tiempo perdido”. También ha insistido en la importancia de la digitalización del sector, algo esencial para ser competitivos a nivel internacional.

Asimismo, en materia de turismo, Reyes Maroto ha destacado la diversidad que ofrece España y que hay que potenciar, no sólo el turismo de “sol y playa”, sino también el turismo de la España rural, cosmopolita o el de compras, donde todavía vamos muy por detrás de otros países de la Unión Europea.

En cuanto al comercio, la Ministra ha resaltado la importancia de la internacionalización, pese a la incertidumbre del Brexit y la digitalización, “hay que ver el medio online como una oportunidad para llegar a un mercado mayor”.

Actualidad relacionada

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, clausuró este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.

Economía

Este martes se ha celebrado la primera de las jornadas de los ‘Días de la Industria de la Unión Europea’, en cuya apertura participó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien puso de relieve la importancia de los fondos de reconstrucción Next-Generation para acelerar la transformación de la industria en la UE, teniendo como eje principal la transición digital y ecológica.