16 Ene 2018

La Fundación Corell y CONFEBUS promocionarán el transporte de viajeros por carretera

La Fundación Corell y CONFEBUS han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades desarrollarán actividades conjuntas para difundir y promocionar el transporte colectivo de viajeros por carretera.

media-file-2950-fundacion-corell-confebus.jpg

El convenio, firmado por el presidente del Patronato de la Fundación Corell, Miguel Ángel Ochoa, y el presidente de CONFEBUS, Rafael Barbadillo, tiene como objetivo "mostrar a la sociedad el esfuerzo diario que realizan las empresas de movilidad para que el desplazamiento de mercancías y personas funcione de forma eficaz en las ciudades".

Además, el acuerdo pretende promocionar modelos de movilidad que mejoren la seguridad, contribuyan a la sostenibilidad y protección del medio ambiente, así como a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Ambas entidades quieren promover también la eficacia de las inversiones públicas en infraestructuras, para un mejor desarrollo de la actividad económica empresarial, según han asegurado las dos partes firmantes del acuerdo.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, clausuró este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.

Economía

Este martes se ha celebrado la primera de las jornadas de los ‘Días de la Industria de la Unión Europea’, en cuya apertura participó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien puso de relieve la importancia de los fondos de reconstrucción Next-Generation para acelerar la transformación de la industria en la UE, teniendo como eje principal la transición digital y ecológica.