16 Ene 2018

La Fundación Corell y CONFEBUS promocionarán el transporte de viajeros por carretera

La Fundación Corell y CONFEBUS han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades desarrollarán actividades conjuntas para difundir y promocionar el transporte colectivo de viajeros por carretera.

media-file-2950-fundacion-corell-confebus.jpg

El convenio, firmado por el presidente del Patronato de la Fundación Corell, Miguel Ángel Ochoa, y el presidente de CONFEBUS, Rafael Barbadillo, tiene como objetivo "mostrar a la sociedad el esfuerzo diario que realizan las empresas de movilidad para que el desplazamiento de mercancías y personas funcione de forma eficaz en las ciudades".

Además, el acuerdo pretende promocionar modelos de movilidad que mejoren la seguridad, contribuyan a la sostenibilidad y protección del medio ambiente, así como a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Ambas entidades quieren promover también la eficacia de las inversiones públicas en infraestructuras, para un mejor desarrollo de la actividad económica empresarial, según han asegurado las dos partes firmantes del acuerdo.

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.

Economía

CEOE ha elaborado un estudio monográfico que analiza la situación actual del turismo y dibuja dos escenarios sobre la evolución del sector y su peso en el PIB para 2021, en función de la evolución de la pandemia y las restricciones a la movilidad. Según las estimaciones de CEOE el sector turístico en 2021 seguirá teniendo un nivel de actividad muy inferior al del año 2019, con unas pérdidas de producción en relación a dicho ejercicio de entre un 50% a un 60%. Mientras que en 2019 el turismo suponía el 12,4% del PIB, en 2020 este porcentaje se desplomó por debajo del 5%. El estudio, que ha sido presentado en el Consejo de Turismo de CEOE, advierte de que, pese a que este año se iniciará la normalización de la actividad turística, las cifras seguirán estando muy alejadas de las de 2019, por lo que se hace necesario mantener el apoyo a empresas y trabajadores del sector.