16 Ene 2018

La Fundación Corell y CONFEBUS promocionarán el transporte de viajeros por carretera

La Fundación Corell y CONFEBUS han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades desarrollarán actividades conjuntas para difundir y promocionar el transporte colectivo de viajeros por carretera.

media-file-2950-fundacion-corell-confebus.jpg

El convenio, firmado por el presidente del Patronato de la Fundación Corell, Miguel Ángel Ochoa, y el presidente de CONFEBUS, Rafael Barbadillo, tiene como objetivo "mostrar a la sociedad el esfuerzo diario que realizan las empresas de movilidad para que el desplazamiento de mercancías y personas funcione de forma eficaz en las ciudades".

Además, el acuerdo pretende promocionar modelos de movilidad que mejoren la seguridad, contribuyan a la sostenibilidad y protección del medio ambiente, así como a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Ambas entidades quieren promover también la eficacia de las inversiones públicas en infraestructuras, para un mejor desarrollo de la actividad económica empresarial, según han asegurado las dos partes firmantes del acuerdo.

Economía

El Ranking de Competitividad Mundial de IMD 2022 ha posicionado la situación competitiva de España en el puesto 36, de un total de 63 economías. España asciende tres puestos en esta última edición, tras caer hasta el 39 en 2021, con lo que recupera la posición mantenida entre 2018 y 2020. No obstante, continúa registrando una posición inferior a otras economías de nuestro entorno, por lo que la competitividad debe ser un eje prioritario de nuestra política económica. CEOE es partner en España del Institute for Management Development (IMD) para la elaboración del World Competitiveness Yearbook.

Economía

En mayo, el IPC se aceleró de nuevo en cuatro décimas hasta el 8,7%. El encarecimiento de los productos energéticos continúa siendo el principal elemento inflacionista, si bien comienzan a observarse aumentos de precios notables en otros componentes, como los alimentos.

Economía

Representantes de las principales organizaciones y empresas del comercio a nivel nacional analizan su situación y los retos de futuro en el II Encuentro Comercio C4- CEOE.

Economía

CEOE valora positivamente la modificación de distintos aspectos relacionados con las penas a aplicar en casos de hurto multirreincidente, en el marco del Proyecto de Ley Orgánica por la que se establecen normas que faciliten el uso de información financiera y de otro tipo para la prevención, detección, investigación o enjuiciamiento de infracciones penales, actualmente en tramitación parlamentaria.