01 Mar 2018

La exportación de materiales de construcción aumentó un 8,23% en 2017

Los fabricantes de productos de construcción exportaron en 2017 materiales por valor de 23.796 M€, lo que supone un aumento del 8,23% respecto a 2016 y un 11,40% más que en 2015. Estas cifras representan el 8,6% de la exportación total española y un saldo comercial de 6.477 M€, según se refleja en el último Informe de Coyuntura de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO).

media-file-1308-puente-en-construccion.jpg

Del total exportado en 2017, sobresalen 4.147.866 euros correspondientes a material de electricidad e iluminación; 3.421.372 euros, a tubos, grifería, válvulas y equipos; 2.836.926 euros, a productos químicos; 2.685.741 euros, a azulejos y baldosas, y 2.508.959 euros, a trefilado y otros productos metálicos.

El Informe de Coyuntura de CEPCO destaca que la compra de vivienda nueva superó las 83.000 unidades en 2017; las ventas totales del sector azulejero alcanzaron los 3.520 M€, con un crecimiento en torno al 7%, y el sector de los áridos cerró el año con un aumento del 7,5%, aunque territorialmente desigual y todavía débil.

Economía

La seguridad en el comercio, la lucha contra la delincuencia y más concretamente contra el hurto multirreincidente y profesional es uno de los objetivos prioritarios de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE.

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del primer trimestre de 2022 supone una sorpresa negativa, ya que, si bien se esperaba una ralentización del crecimiento, el 0,3% de tasa intertrimestral supone un significativo freno para la recuperación de la economía.

Economía

CEOE propone un cambio normativo para promover proyectos prioritarios para la economía española en el ámbito de las infraestructuras mediante la colaboración público-privada.

Economía

La Confederación presenta su segundo Informe de seguimiento de los fondos Next Generation en España con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión y su impacto en la economía. Sólo 1 de cada 4 euros procedentes de Bruselas ha llegado a las empresas, lo que limita el efecto de los fondos europeos en la recuperación económica.