Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
12 Abr 2018

La Alianza para la Competitividad presenta el Barómetro Industrial

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, integrada por las organizaciones empresariales ANFAC, AOP, ASPAPEL, FEIQUE, FIAB, OFICEMEN y UNESID, representantes de los sectores del Automóvil, Operadores Petrolíferos, Papel, Química, Alimentación y Bebidas, Cemento y Siderurgia, ha presentado, en la sede de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), el Barómetro Industrial, Informe elaborado en colaboración con el Centro de Predicción Económica (CEPREDE).

media-file-3271-alianza-barometro-industrial.jpg

Según han informado desde la Alianza, el Barómetro, de periodicidad trimestral, integra dos indicadores de comportamiento de la industria española, uno de análisis predictivo realizado a partir de indicadores de confianza del consumidor y de la economía, y otro, de análisis de situación realizado a través de los principales indicadores disponibles sobre la evolución de la economía en general, el consumo, y la producción y precios de los sectores industriales y tractores.

En la presentación han intervenido Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB y secretario de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española; Juan Antonio Labat, director general de FEIQUE, y Julián Pérez, director general adjunto de CEPREDE.

>> Barómetro de Competitividad Industrial

Actualidad relacionada

Economía

CEOE ha elaborado un documento con aspectos considerados esenciales para el próximo desarrollo de un marco global de apoyo a la industria, integrado por el Pacto de Estado por la Industria, la Estrategia Industrial y la Ley de Industria.

Economía

El World Competitiveness Ranking de 2021 ha posicionado la situación competitiva de España en el puesto 39, de un total de 64 economías. España desciende tres puestos en esta última edición.

Economía

En mayo, la inflación repuntó hasta el 2,7% interanual (2,2% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis. 

Economía

En abril, el IPC repuntó hasta el 2,2% interanual (1,3% anterior) debido al aumento de los precios de los productos energéticos. Las restricciones de oferta continúan impulsando al alza los precios del petróleo, que registran incrementos muy elevados en términos interanuales, ya que en 2020 sufrieron una notable caída durante los primeros meses de la crisis.