27 Jun 2019

Iñigo Fernández de Mesa, nuevo presidente del Instituto de Estudios Económicos

La Asamblea General del Instituto de Estudios Económicos ha acordado también el nombramiento como Director General de Gregorio Izquierdo, director de Economía de la CEOE.

media-file-4994-inigo-fernandez-de-mesa-y-gregorio-izquierdo.jpg

La Asamblea General del Instituto de Estudios Económicos en su reunión anual ha renovado sus órganos de gobierno y ha designado como nuevo presidente de la institución a Iñigo Fernández de Mesa. Asimismo, ha acordado el nombramiento de Gregorio Izquierdo como Director General del IEE.

Íñigo Fernández de Mesa releva en el cargo a José Luis Feito, que desempeñaba esta responsabilidad desde 2009. La Asamblea ha reconocido explícitamente la gran dedicación y brillante labor desarrollada por el presidente saliente en estos años, nombrándole Asociado de Honor.

Iñigo Fernández de Mesa pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y de Economistas del Estado y ha desempeñado diversas responsabilidades en el ámbito institucional. Fue Secretario de Estado de Economía y Empresa y Secretario General del Tesoro y Política Financiera. Además, ha sido consejero del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), vicepresidente del FROB presidente del Sepblac (Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales) y Director Ejecutivo por España del Banco Mundial.

En el ámbito privado, el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de CEOE y del Consejo de Administración de Rothschild & Co España, consejero de Scottish Power y miembro del Consejo Consultivo Internacional de Altamar.

Gregorio Izquierdo es Doctor en Ciencias Económicas y Profesor Titular de Economía Aplicada de la UNED. Ha sido presidente del Instituto Nacional de Estadística entre 2011 y 2018, representante de España en el Comité del Sistema Estadístico Europeo de Eurostat y en la Comisión de Estadística de Naciones Unidas.

Además, ha sido director de la Oficina del Censo Electoral, miembro de la Junta Electoral Central, vocal del patronato del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y vocal del Consejo Estatal de Pymes. En el ámbito de la investigación, fue Director de Estudios del IEE entre 1996 y 2011, participando en la obtención del premio colectivo de Economía Infanta Cristina a centros de investigación en el año 2000. Ese mismo año, fue galardonado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU con el Premio Ángel Herrera de Ciencias Sociales. Desde febrero de 2019 es Director de Economía de CEOE.

Economía

CEOE reclama un mayor diálogo con los sectores empresariales afectados por las medidas impulsadas por el Gobierno en materia de energía y su participación en el diseño de unas políticas que tienen un enorme impacto en su actividad y en sus costes, en especial en la industria.

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del segundo trimestre de 2022 supone una sorpresa positiva ya que, si bien se esperaba una aceleración del crecimiento, el 1,1% de tasa intertrimestral representa un significativo repunte de la actividad.

Economía

Hoy ha tenido lugar en la sede de CEOE en Madrid la jornada ‘Córdoba. Ciudad para Invertir’, enfocada a la promoción de la provincia para la captación de inversores. Además, el acto ha abordado de forma especial  las nuevas oportunidades que ofrece la futura base logística del Ejército de Tierra que se construirá allí.