Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
22 Mar 2019

Foment y Cesce firman un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios de prevención de la morosidad y apoyo a la financiación

Cesce, especializada en la cobertura de riesgo de Crédito, es la primera aseguradora de su sector que ha desarrollado la Gestión Integral del Riesgo Comercial

Cesce, la empresa especializada en la cobertura de riesgo de crédito, y la gran patronal catalana Foment del Treball, inician una estrecha colaboración para ofrecer a los asociados de la organización empresarial el acceso a servicios para la prevención de la morosidad, la gestión de los riesgos y el apoyo a la financiación. 

media-file-4562-foment.png

Cesce es la primera aseguradora de su sector que ha desarrollado un conjunto de herramientas para la gestión integral del riesgo comercial. Foment  considera estos servicios de un gran valor, fundamentalmente, para las compañías inmersas en procesos de expansión e internacionalización. El presidente de Cesce, Fernando Salazar, y el de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, firmaron el acuerdo de colaboración en la sede de la patronal catalana.

Con este acuerdo de colaboración, las empresas asociadas a Foment podrán acceder  a información relevante sobre Riesgo País –cuadros macroeconómicos, ficha país e informes- para la valoración del riesgo de inversión en los países en que esta información se encuentre disponible. Además, dispondrán de un análisis de la cartera de clientes para determinar el nivel de exposición al riesgo comercial, con el cálculo de la posibilidad de incumplimiento y la estimación económica de las pérdidas por impagos.

La prevención de la morosidad y los riesgos comerciales es esencial para asegurar la viabilidad de una empresa. La transformación digital en este sector permite contar con herramientas de gran valor para prevenir y disponer de las alertas en tiempo real.

Actualidad relacionada

Economía

Así lo pone de manifiesto CEOE en su informe anual sobre producción normativa correspondiente al año 2020, en el que analiza la carga regulatoria que soportan las empresas por la complejidad del entramado normativo español. Además, 2020 ha sido el quinto ejercicio consecutivo en el que el número de reales decreto ley ha sido superior al de leyes ordinarias publicadas en el BOE. El estudio destaca que el incremento de normativas autonómicas con rango de ley se elevó un 7% en 2020, mientras que el total de páginas publicadas en el BOE y en los boletines oficiales autonómicos se aproximó al millón.

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.