Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
18 Jun 2020

Exteriores, junto con CEOE, la Cámara de Comercio de España y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, lanzan la campaña ‘Spain For Sure’ para proyectar la imagen de España en el extranjero

Promoción internacional

CEOE en "Spain for Sure"


El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, bajo el impulso de la Secretaría de Estado de España Global junto con el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), acaban de lanzar la campaña ‘Spain For Sure’ para proyectar una imagen positiva de España en el exterior tras los efectos más duros de la pandemia.

El objetivo de la campaña es recordar al mundo que valores como el esfuerzo, la resiliencia y, sobre todo, la fiabilidad y la seguridad, han permanecido y permanecerán imperturbables pese al impacto de la pandemia en nuestro país. Que España es un país en el que puedes confiar, un país en el que puedes creer, un país seguro.

Para expresarlo, la campaña cuenta con los rostros de españoles que simbolizan esos valores, con los que España se identifica, y sobre todo, que llevan nuestra imagen por todo el mundo como “Embajadores Honorarios de la Marca España” y entre los que se encuentran Rafa Nadal, Pau Gasol, José Andrés, Isabel Coixet, Fernando Alonso, Ana Botín, María Blasco, Sara Baras, Ferrán Adriá, Andrés Iniesta, Edurne Pasabán, Valentín Fuster, los hermanos Roca, Carolina Marín y Teresa Perales.

La presentación del vídeo en el Museo del Prado estuvo presidida por sus Majestades los Reyes que estuvieron acompañados por la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, el Ministro de Cultura y Deporte, José María Rodríguez Uribes, el Secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñíz, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne, entre otros.

Para la presentación de este vídeo se ha elegido el Museo del Prado por ser uno de los emblemas de la cultura española internacionalmente reconocidos y, a partir de ahí, se pretende que tenga una difusión internacional que se verá apoyada por los diferentes canales de los que disponen los impulsores del spot, más los de otras instituciones públicas (ICEX, Turespaña y otras) y privadas, así como por parte de algunas de las principales empresas españolas, todas ellas con una gran proyección internacional.

Actualidad relacionada

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, clausuró este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.

Economía

Este martes se ha celebrado la primera de las jornadas de los ‘Días de la Industria de la Unión Europea’, en cuya apertura participó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien puso de relieve la importancia de los fondos de reconstrucción Next-Generation para acelerar la transformación de la industria en la UE, teniendo como eje principal la transición digital y ecológica.