02 Feb 2018

El sector pesquero se marca el objetivo de retirar 200 toneladas de residuos del mar cada año

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) se ha marcado el objetivo de recoger 200 toneladas de basuras marinas al año y contribuir así al programa nacional de reducción de desechos en el medio marino de ámbito estatal.

media-file-1747-cepesca-brexit.jpg

Para alcanzar esta meta, Cepesca realizará un diagnóstico y plan de actuación a partir del resultado de encuestas a los agentes del sector para conocer los modelos que actualmente se están implantado y valorar la viabilidad de esta nueva actividad y el impacto económico asociado a la pesca activa o pasiva de basuras. La patronal promoverá, asimismo, la incorporación de mecanismos innovadores en las diferentes artes de pesca para la recogida de basuras.

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.