Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
02 Feb 2018

El sector pesquero se marca el objetivo de retirar 200 toneladas de residuos del mar cada año

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) se ha marcado el objetivo de recoger 200 toneladas de basuras marinas al año y contribuir así al programa nacional de reducción de desechos en el medio marino de ámbito estatal.

media-file-1747-cepesca-brexit.jpg

Para alcanzar esta meta, Cepesca realizará un diagnóstico y plan de actuación a partir del resultado de encuestas a los agentes del sector para conocer los modelos que actualmente se están implantado y valorar la viabilidad de esta nueva actividad y el impacto económico asociado a la pesca activa o pasiva de basuras. La patronal promoverá, asimismo, la incorporación de mecanismos innovadores en las diferentes artes de pesca para la recogida de basuras.

Actualidad relacionada

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado esta semana su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.

Economía

En junio, la inflación mantuvo su tasa de variación en el 2,7% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. Las restricciones de oferta por parte de la OPEP+ continúan impulsando al alza los precios del petróleo, lo que, unido a la caída que sufrieron en 2020, hace que registren incrementos muy elevados en términos interanuales. 

Economía

En el marco de las presentaciones que COFIDES está realizando para informar sobre el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, ha tenido lugar en la sede de CEOE un encuentro para explicar su funcionamiento a las empresas de mediano tamaño, segmento que incluye aquellas que facturaron en 2019 entre 15 y 400 millones de euros.

Economía

El IEE publica las intervenciones de la conferencia celebrada en mayo sobre a situación actual y las perspectivas de las inversiones energéticas y del sector eléctrico en América Latina.