Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
15 Feb 2019

El sector financiero une su voz para urgir la aprobación del Sandbox

AEB, AEFI, CECA, UNACC y UNESPA debaten sobre cómo la tecnología moldeara el futuro de la industria financiera

La puesta en marcha de un Sandbox, un entorno de pruebas para la innovación financiera con base tecnológica, es un paso esencial para apoyar la transformación digital del sector financiero en España y responder a las nuevas necesidades de los consumidores con todas las garantías.

media-file-4359-financiacion.jpg

Esta es una de las conclusiones de la jornada ‘Sandbox: realidad y utilidad para el mercado español’ organizada por AEB, AEFI, CECA, UNACC y UNESPA, que ha contado con la presencia de responsables de la CNMV, el Banco de España y el Ministerio de Economía y Empresa, según señalan en un comunicado conjunto.

Todos los participantes del foro celebrado el 14 de febrero coincidieron en que el Sandbox debe aprobarse lo antes posible para que el sector financiero español pueda mantener su puesto de liderazgo tecnológico en Europa y siga apoyando con fuerza el crecimiento de la economía de la eurozona.

La aprobación de este proyecto permitirá consolidar el dinamismo del ecosistema Fintech nacional, retener talento tecnológico especializado en España, promover la inversión en sectores punteros de la economía nacional y generar empleo, toda vez que se agilizan los procesos y se fomenta un mercado de servicios financieros más competitivo.

El Sandbox se configura como un espacio controlado de pruebas, donde el proceso de innovación se lleva a cabo en un entorno completamente seguro, tanto para las entidades, como para los supervisores y los consumidores, en un marco jurídico que combina solidez y seguridad.

Esta herramienta permitirá, además, acelerar la comprensión del impacto de las nuevas tecnologías en la prestación de servicios financieros y asegurar que su adopción tenga un impacto positivo para el consumidor, sin generar riesgos para la sociedad o la estabilidad financiera.

Actualidad relacionada

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado esta semana su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.

Economía

En junio, la inflación mantuvo su tasa de variación en el 2,7% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. Las restricciones de oferta por parte de la OPEP+ continúan impulsando al alza los precios del petróleo, lo que, unido a la caída que sufrieron en 2020, hace que registren incrementos muy elevados en términos interanuales. 

Economía

En el marco de las presentaciones que COFIDES está realizando para informar sobre el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, ha tenido lugar en la sede de CEOE un encuentro para explicar su funcionamiento a las empresas de mediano tamaño, segmento que incluye aquellas que facturaron en 2019 entre 15 y 400 millones de euros.

Economía

El IEE publica las intervenciones de la conferencia celebrada en mayo sobre a situación actual y las perspectivas de las inversiones energéticas y del sector eléctrico en América Latina.